La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, solicitó al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentar un informe detallado sobre la forma en que se han invertido los recursos asignados por vía ordinaria y extraordinaria, ya que persisten las fallas en el suministro de la energía eléctrica. “Lo grave es que supuestamente se ha invertido más y la mejoría no se ve”, acotó.
López señaló que de acuerdo al estudio y seguimiento del Sistema Eléctrico Nacional, en el año 2014 se constataron 18.653 fallas en todo el país, con un máximo de suspensión de cuatro días y lo mínimo de cinco minutos, trayendo consigo una serie de inconvenientes en los hogares, áreas salud, comercial e industrial.
“Es lamentable que se haga creer que los responsables de la crisis eléctrica y de las constantes fallas en el Sistema Eléctrico son los usuarios, tildándolos de despilfarradores de la electricidad y que no tienen cultura de ahorro eléctrico, en lugar de reconocer que la cuestión del problema está en la gerencia”, indicó.
López solicitó nuevamente ser recibida por el ministro de la cartera Eléctrica, para tratar las recurrentes fallas en el servicio eléctrico en todo el país, a objeto de que ofrezca un balance de la situación eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional y se realice una auditoría que permita vislumbrar como han sido distribuidos los cuantiosos recursos invertidos en dicho sector.