La necesidad de superar las diferencias que separan a los venezolanos, exaltando los valores de tolerancia y concordia, exhortó el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CIV), monseñor Jesús González Zárate.
En un mensaje de bienvenida al 2015, este miércoles hizo un llamado a la ciudadanía a abrazar la tolerancia cristiana con el fin de sortear los retos que traerá este año.
“La fe nos invita a asumir las realidades difíciles con coraje, valentía, sana racionalidad y la prudencia necesaria, y ahí esta la posibilidad de encontrar los caminos que hagan del próximo año uno mejor del que vivimos. Nos dice el amor cristiano que en el encuentro entre nosotros y la superación de la rivalidad, división y las cosas que nos separan, encontramos también un futuro mejor”, expresó.
En opinión de Zárate, más allá de las circunstancias puntuales que configuran nuestra realidad, la raíz de la crisis venezolana es el quiebre de los valores que debe practicar el individuo para vivir en sociedad. Invitó a todos a recordar el significado de respeto mutuo y tolerancia.
“Yo creo que precisamente ahí esta la clave. La crisis de nuestro país no podemos verla como una crisis política o económica, sino como una crisis de valores. Cuando aquello que fundamenta la vida de cada uno se quiebra porque se deja arrastrar por cosas que destruyen a la persona y las relaciones de la sociedad, ahí es donde realmente entra en crisis un país, y muchos de los problemas que tenemos son por eso”, manifestó.
“Si diversas posiciones ayudan a construir un país mejor, y en el respeto de cada uno se construye una sociedad democrática, pues yo creo que ahí debemos poner el mayor esfuerzo”, reafirmó el representante de la CEV.
Finalmente, monseñor Zárate, pidió a la feligresía de la Iglesia católica trabajar por la paz, la unión y el bienestar de todos los venezolanos.