El jardinero Ender Inciarte logró el permiso de su organización en Grandes Ligas y acompañará a Águilas del Zulia hasta donde el equipo llegue.
Según el reporte del periodista Gerardo Boscán, el jardinero tomó la decisión de quedarse, luego de conversar con su agente y el alto mando de los D-Backs de Arizona.
“Hablé con mi agente para conseguir un permiso y retrasar el plan de pesas y entrenamientos”, dijo Inciarte al referido reportero.
El zuliano de 24 años es uno de los bateadores más consistentes de la novena occidental.
“Los entrenamientos primaverales comenzarán el 20 de febrero así que dejaron en mis manos la decisión de quedarme”, contó el jardinero.
“Yo quiero ser campeón con Águilas”, agregó Inciarte, quien el año anterior cumplió su estreno en Grandes Ligas con Arizona, equipo con el que disputó 118 compromisos y dejó promedio ofensivo de .278, con 116 hits y 19 bases estafadas en 22 intentos.
«Pienso que ahora mismo tenemos lo necesario para quedar campeones. Para poder ayudarnos un poco más, necesitaremos dos buenos bateadores y par de lanzadores», dijo sobre las posibles necesidades del equipo de cara al round robin.
Inciarte terminó la temporada regular con promedio ofensivo de .333, al ligar 52 indiscutibles en apenas 37 juegos disputados con los rapaces.
Además, el veloz guardabosque se estafó 14 almohadillas, la segunda mayor cantidad del circuito detrás de su compañero de equipo, Alí Castillo.