A las 8:50 de la noche del 31 de diciembre, fueron ingresados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda dos internos provenientes del Centro Penitenciario Fénix.
Se trata de Joaman Pastor Espinoza (34) y Gilson Iglesias. El primero presentó una herida de descarga única de escopeta en el pecho y el segundo en el cráneo. Según la versión dada por los efectivos que lo llevaron, se trató de una riña entre reclusos que se generó en máxima seguridad.
A las 10 de la noche llevaron a Jail Leonel Avile con un disparo en el hombro izquierdo, también por estos hechos.
Cabe destacar que este recinto penitenciario fue inaugurado el año pasado y autoridades indican que no existen armas dentro de estos espacios, por lo cual se cree que los internos resultaron heridos por los funcionarios en el momento que controlaban la situación. Nadie dio versión oficial de lo sucedido.
Reos alzados
Entre cinco y seis de la tarde del 31 de diciembre, en los calabozos de la Policía Municipal de Iribarren, se registró un intento de fuga por parte de los 37 reos, pero la situación fue controlada por los uniformados.
A las siete de la noche, los detenidos de Polilara, estuvieron compartiendo con su familia, por al menos dos horas y luego del cañonazo, comenzó un revuelo y cuatro internos lograron fugarse, gracias a la rápida acción policial, tres fueron recapturados, pero uno logró su cometido. Mientras en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana, los detenidos procedieron a cortarse, pero fue un hecho menor.