Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se enfrentan en el duelo de primera hora por la supervivencia. El ganador tendrá la posibilidad de enfrentar a Cardenales en el segundo choque para buscar el pase al round robin, mientras el perdedor regresa a casa con las manos vacías.
El juego está programado para iniciar a las 2.00 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y ambos conjuntos llegan con la obligación de conseguir el triunfo.
El mánager de la novena melenuda, Pedro López, anunció que el abridor del primer compromiso será Yoanner Negrín, mientras Buddy Bailey adelantó que le dará la pelota a Junior Guerra, quien fue su mejor lanzador durante toda la temporada regular.
El cubano Negrín ha venido de menos a más en la temporada. El diestro tiene registro de tres triunfos y tres derrotas con efectividad de 3.21 en diez juegos lanzados, nueve de ellos en calidad de abridor.
En su última presentación, el antillano lanzó 5.1 innings en blanco frente a Bravos de Margarita el pasado 27 de diciembre, aunque en esa oportunidad no tuvo decisión. Negrín ha completado, al menos, cinco entradas en cada una de sus últimas tres aperturas.
Luego de un inicio tambaleante -llegó a presentar efectividad de 6.43 y puso en peligro su puesto en la rotación- el cubano se reencontró con su mejor nivel y está listo para el reto frente a la temible ofensiva de Tiburones.
Por su parte, Guerra es el as de La Guaira, al liderar a los abridores de su equipo en victorias (5), efectividad (3.63) y ponches (74). El derecho, de humeante recta, dominó a Cardenales en sus dos últimas presentaciones de la temporada. El pasado 27 de diciembre completó cinco tramos, con una carrera permitida y cuatro retirados por la vía de los strikes.
El mánager Pedro López no podrá contar con Jesús Guzmán, quien no jugará la jornada extra al no recibir el permiso de su organización en Japón, según informó el periodista Manuel Lira.
Por otra parte, el alto mando de la novena capitalina anunció la contratación del dominicano Jorge de León, quien pertenece a Leones del Escogido en la Liga Dominicana. El lanzador derecho es un relevista que intervino este año en ocho encuentros con los Astros de Houston.
En el circuito quisqueyano, De León dejó efectividad de 1.08 en ocho encuentros disputados. Ocupará el lugar en el roster de Roberto López y se esperaba que pudiera estar con el equipo en este mismo viernes en la jornada extra.