Tras un fabuloso año 2014, el Real Madrid comienza el 2015 con una salida complicada al campo del Valencia (4º) el domingo, mientras que el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad (14ª), en la 17ª jornada de la Liga española.
Esta jornada de liga marca el inicio de un maratón de partidos en el mes de enero para el Real Madrid.
En solo un mes, el club blanco podría jugar hasta nueve partidos, que comienzan con un difícil desplazamiento a Mestalla el domingo (16h00 GMT) y con el doble derbi ante el Atlético Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey el 7 y 15 de enero. Si supera esta ronda podría enfrentarse al FC Barcelona.
A pesar de esta apretada agenda, el Real Madrid aborda el 2015 pleno de confianza: ganador en 2014 de la Liga de Campeones, la Copa del Rey, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, el club merengue, actual líder de la liga, espera seguir con la racha ganadora.
«En 2015 queremos competir en todas las competiciones. Hay una plantilla muy fuerte y tenemos la confianza de que podemos competir por todo», avisó esta semana el entrenador del conjunto madrileño, el italiano Carlo Ancelotti.
Aunque cayera derrotado ante el AC Milan (4-2) en un encuentro amistoso durante el parón invernal, la racha de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales sigue intacta para el conjunto blanco, que intentará sumar la número 23 en Valencia.
Esto, sin embargo, no será fácil. El club valencianista, cuarto, ha recuperado la ambición con su nuevo propietario, el singapurense Peter Lim, como prueba el reciente fichaje del mediocentro internacional argentino Enzo Pérez (procedente del Benfica) por 25 millones de euros.