El primer día del 2015 estuvo destinado al descanso, así se evidenció en calles y avenidas de la ciudad a primeras horas de la mañana.
Tras una continuo periplo de celebración navideña, los barquisimetanos desampararon su terruño y se acobijaron en la calidez del hogar.
Al hacer un recorrido por distintos sectores de la ciudad, se observó una baja movilidad urbana, con poca presencia de ciudadanos.
El Sistema de Transporte Masivo Transbarca operó con total normalidad tanto en sus tres rutas troncales como en sus cinco tramos alimentadores, el exiguo tránsito de vehículos produjo un servicio más oportuno y rápido.
Por su parte, el transporte tradicional trabajó a media máquina, a fin de atender a los pasajeros que se dirigían hacia los sectores populares de la ciudad. En este caso, el costo del pasaje tuvo un ligero incremento por tratarse de una fecha festiva.
Comercios cerrados
El centro de la ciudad era irreconocible, el tradicional rebullicio y congestionamiento vehicular se disipó este jueves.
En la avenida 20 todos los comercios estaban cerrados, la poca actividad registrada en el sector estuvo signada por la movilización de vehículos particulares y buses de Transbarca.
Cabe destacar, que los espacios del principal núcleo económico de la entidad, estaban limpios; al parecer una cuadrilla adscrita al personal de la municipalidad realizó el respectivo barrido y recolección de desechos a primeras horas de la mañana.
Sin embargo, en algunos sectores del norte y oeste de la ciudad se observó una discreta actividad económica, principalmente por frigoríficos, panaderías y ferias de hortalizas, donde los ciudadanos aprovecharon para adquirir los rubros necesarios en función de preparar el tradicional “caldo mata ratón”.
Centros comerciales con baja actividad
Algunos centros comerciales de la región abrieron sus puertas, pero sólo en los negocios de ferias de comida rápida ofrecieron sus servicios.