La Conferencia Episcopal Venezolana se apega a la recuperación de los valores para que Venezuela consiga salir en este próximo 2015 de la crisis social , económica y política por la que atraviesa, al menos así lo considera el Secretario de esta organización, Jesús González Zárate.
En declaraciones a Unión Radio, el prelado asegura que los problemas que atraviesa Venezuela, no deben verse como una crisis económica y política, sino como una crisis de valores. “Allí está la clave, cuando aquello que fundamenta la vida se quiebra porque se dejan arrastrar por cosas que destruyen la sociedad allí es donde entra crisis un país, por eso debemos rescatar los valores», dijo.
La Iglesia Católica insiste en que sólo en el marco de la unión del pueblo y el respeto entre ciudadanos se debe enfrentar este año que apenas comienza. “La fe nos invita a asumir las realidades difíciles con fe y racionalidad y desde allí está la posibilidad de encontrar los caminos para hacer del próximo año un año mejor”, señaló.
Gozález Zárate, bendijo a los venezolanos y pidió trabajar por la paz, la unión y el bienestar para todos por igual en este 2015.