Con la designación de los funcionarios públicos, Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, expresó que se está ratificando el secuestro de los poderes por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Sentenció que la tolda oficialista saltó todo procedimiento de participación democrática y ciudadana para interponer a miembros de su bancada en las instituciones del país.
“Estos poderes deben estar designados bajo un procedimiento democrático donde exista una participación de la sociedad civil, la cual no se tomó en cuenta porque apelaron a la designación simple y circunstancial del PSUV para la selección de funcionarios”.
“Esto nos demuestra que en Venezuela no hay Estado de Derecho. Continúa la represión con quienes piensan diferente. Esto es un zarpazo contra la Constitución Nacional”.
Más unidad en las elecciones parlamentarias
Ramos anunció dos propuestas políticas para hacer frente al partido oficial en las venideras elecciones parlamentarias.
La primera, la conformación de una tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los próximos comicios, alegando que con esta medida tendrán mayor peso electoral.
“Necesitamos una tarjeta que nos permita acumular la mayor fortaleza posible para establecer una mayoría parlamentaria”, explicó.
“Nunca hemos tenido una mayor oportunidad de ejercer un cambio, la popularidad del Gobierno ha venido en detrimento por la crisis política, económica y social del país”, agregó. La segunda propuesta se basa en la realización de elecciones primarias para la selección de los candidatos opositores a los comicios parlamentarios, en función de que los ciudadanos sean quienes decidan sus representantes legislativos.
“En la MUD debe prevalecer la unidad por encima del partidismo. Nos encontramos en un momento histórico donde se nos presenta la mayor oportunidad de cambiar el curso del país”.