Diez crímenes se cometieron el último fin de semana del año 2014. Iribarren, Morán y Urdaneta fueron los municipios tocados por la ola delictiva
Las últimas víctimas fatales fueron cuatro y se registraron en el centro y oeste de la ciudad.
Veía televisión con su abuela
Manuel Efraín Torrealba, de 30 años, residía con su abuela de 80 años, en la carrera 31 con calle 24, del sector Andrés Bello, y fue asesinado a las 6 y 30 de la tarde del domingo mientras veía televisión.
Un vehículo del cual se desconocen las características se detuvo frente a la casa y desde allí, comenzaron a disparar y le dieron en el ojo a Torrealba. Su abuela comenzó a gritar y salieron el resto de residentes de la casa, hasta una ambulancia llegó, pero ya no había nada que hacer.
Aunque en las afueras de la casa se encontraban varias personas, negaron haber visto algo de lo sucedido, indicó Dubraska Torrealba, hermana de la víctima fatal.
La dama comenta que el joven se dedicaba a la compra y venta de motocicletas. Deja huérfanas a dos niñas, ambas menores. Era el mayor de dos hermanos. Dubraska comentó que hasta donde saben, su hermano no tenía problemas con nadie, por ello le extraña lo sucedido.
Taxista andaba con su esposa
José Luis Almao Fréitez, de 28 años, se ganaba la vida desde hace tres años como taxista, lo hacía por su cuenta, desde que le amputaron su pierna derecha, tras sufrir un accidente de tránsito.
Cuenta su familia que el transportista residía con su esposa y sus tres hijos en el barrio El Coriano, al oeste de Barquisimeto. El domingo fue hasta la vereda 13, de Cerritos Blancos, estaba con su esposa visitando a los familiares de ella.
Cuando salían de esa residencia a las siete de la noche, fue interceptado por unos delincuentes quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Aunque fue auxiliado y trasladado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, no aguantó y falleció.
En El Caribe
A esa misma hora de un disparo en la cabeza, acabaron con la vida de Ricky Anderson Ramos Córdoba, de 19 años. La víctima residía en Valles del Sol, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad y fue ultimado en la avenida principal del barrio El Caribe.
Fueron dos sujetos
A las 8 de la noche, del domingo, dos sujetos uno con un revólver y otro con una escopeta, persiguieron a Cristian Anderson Aguilar Morales, de 18 años, a quien le dispararon frente a la puerta de su casa en la carrera 8, sector 1, de La Carucieña, al oeste de la ciudad.
Los sujetos luego de accionar sus armas pasaron corriendo por la casa de Dubaldo Morales, tío del joven y en donde en ese momento se encontraba reunida toda la familia.
Una prima de Cristian se inquietó y dijo que eso era en la casa y al asomarse vieron al joven mal herido a quien auxiliaron y trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
El joven falleció a las 9:30 de la mañana de ayer.
Su tío comentó que habían intentado que fuera a la iglesia cristiana para que se regenerara y no quiso; supone que fueron algunos enemigos. Estuvo recluido en el retén El Manzano por el delito de robo.
Era el menor de tres hermanos.