Al consultar la posición de la Coalición Sindical por el anuncio realizado por el gobernador Henri Falcón, sus representantes se mostraron cautelosos y expresaron que manifestarán una posición directa cuando conozcan la programación de las nóminas, las cuales en horas de la tarde, no habían sido enviadas por la gobernación de Lara al Consejo Legislativo Estadal.
En tal sentido, la coalición sindical de docentes regionales, convocó hoy a sus agremiados a una concentración en las inmediaciones de la sede de la gobernación, donde aguardarán por la efectividad de los recursos y velarán por sus derechos laborales.
Hilda Peña, representante sindical, insiste que el gobernador debe cancelar los recursos según los términos fijados en homologación y no en igualación salarial. Sin embargo, desconoce como se distribuirán los recursos.
“Esperemos que las nóminas sean elaboradas tal y como fueron acordadas en el Tribunal Contencioso Administrativo, cuyos recursos fueron cancelados el pasado 7 de julio. Dios quiera y no ocurra con la homologación de los meses de noviembre y diciembre del 2013, cuando el gobernador se negó a reconocer la decisión del tribunal”.
Sin embargo, agregó que no emitirá un juicio de valor hasta tanto el ejecutivo regional cancele los recursos según lo descrito en los órganos legales y en la vigente Contratación Colectiva de Educadores.
“El gobernador debe entender que nosotros dependemos de la gobernación y no pueden pretender que el ministerio de Educación cancele todos los pasivos laborales que se generen con nuestro sector. Esperemos que cumpla con su palabra y que no siga engañando a los docentes del estado”.
Recursos no han sido enviados por la gobernación
Peña rebatió que las partidas contenidas con las nóminas de los educadores y los recursos para su cancelación no arribaron en la tarde al Consejo Legislativo Estadal (CLEL), por tanto no han sido aprobados.