El gobierno trabaja en función de sus intereses y no los comunes

-

- Publicidad -

Tras la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia en relación a la designación de Tibisay Lucena Ramírez, Sandra Oblitas Ruzza y Luis Emilio Rondón como rectores principales del Consejo Nacional Electoral, diversos diputados de la oposición en la entidad manifestaron su rechazo.

Filiberto Peña, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), expresó:

- Publicidad -

“A excepción de Luis Emilio Rondón, considero que la decisión arbitraria tomada por el CNE no fue nada positiva para el desarrollo de los comicios electorales que se realizarán este 2015. Debemos recordar que en las elecciones del año pasado, los rectores del CNE violentaron el proceso electoral, al no realizar la debida auditoría y reconteo de votos solicitada por la mayoría del pueblo venezolano”.

A su juicio, la designación de los rectores por una mayoría simple obedece al mandato que predomina en los gobiernos dictatoriales, donde se trabaja en función de sus propios intereses y no por el bien común de un país. Destacó la importancia de no caer en provocaciones. “El gobierno nacional pretende desprestigiar y separar a la oposición venezolana, principalmente a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, por ello es vital no caer en su juego”.

Por su parte, el diputado Leonardo Torres, manifestó: “Una vez más queda demostrado que se está viviendo una crisis en los poderes y órganos públicos del estado venezolano. Desde COPEI vemos con gran preocupación cómo predomina la falta de ética, la moral y los valores dentro del Consejo Nacional Electoral. En el caso de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, deberían estar conscientes del rechazo y repudio que sienten hacia ellas una gran mayoría de venezolanos, por lo cual realmente nos asombra que acepten nuevamente esos cargos”.

Mientras, el diputado Roberto Sánchez, refirió que “la omisión legislativa que ellos aplicaron para que el Tribunal Supremo de Justicia designara a los nuevos rectores está claro que no fue la vía correcta para tomar tan importante decisión, es el parlamento nacional donde se debió hacer la elección. Sin embargo, se hará la debida investigación para conocer si estos cargos son provisorios, de ser así, solicitaríamos ante la instancias correspondientes que se efectúen los correctivos necesarios”.

De igual forma, la diputada Sagrario Pérez se pronunció al respecto: “No podemos permitir que se sigan tomando decisiones de esa magnitud entre gallos y medianoche. Por ello, es necesario revisar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia con el fin de verificar si las designaciones corresponden o no con cargos provisorios. El pueblo de Venezuela no está contento con esa elección. Los venezolanos desean contar con un nuevo CNE que garantice la transparencia en los comicios electorales. No puede ser posible que nuevamente los malandros mayores que controla el Presidente de la República y Diosdado Cabello tengan otra vez el control en sus manos”, dijo.

Muy lamentable

El abogado Joel Rodríguez Ramos, lamentó profundamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Según su criterio, Tibisay Lucena y Sandra Oblitas son personas que han generado una gran desconfianza en los procesos electorales que han presidido.

“El 14 de abril de 2013 Venezuela fue testigo de la negación por parte del CNE para revisar las actas de votación, tal como lo solicitó Henrique Capriles Radonski respaldado por la gran mayoría de venezolanos”, hecho que a juicio del abogado, genera ciertas dudas en cuanto a la legitimidad del triunfo de Nicolás Maduro. Asimismo, indicó que mediante una táctica dilatoria la Asamblea Nacional logró que el TSJ asumiera la designación de los nuevos miembros del CNE, basados en una omisión legislativa.

En este sentido manifestó: “Al asumir el TSJ esta responsabilidad al igual que muchas otras, por supuesto que elegirán a las personas que sean totalmente incondicionales con el Gobierno Nacional”, dijo.

Recalcó además, que lo ideal es que el CNE esté conformado por personas de diferentes corrientes políticas y no esté parcializado en favor del Gobierno, porque eso sería ventajismo político. Insistió en que el poder electoral debe ser equilibrado, justo, transparente y sobre todo debe propiciar confianza a los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -