Luego de las festividades decembrinas, que están próximas a culminar, los larenses siguen visitando centros artesanales de la región, como los dispuestos en la ruta Agua Viva, ya no en búsqueda de pesebres y arreglos con motivos navideños, sino de piezas inspiradas en la Divina Pastora.
Así lo manifestó el diácono de la comunidad, Tito Domínguez, en el centro artesanal Antique, para quien esta temporada es una de las más productivas para los artesanos.
En esta oportunidad, no sólo reciben piezas de larenses, sino también de artistas de la madera y escultores de otros rincones del país, que también recrean a la Pastora con su talento.
En cuanto a la venta en estas navidades, refirió que ha sido mejor de lo que esperaban, no tan prósperas como en 2013, pero sí bastante buena.
Ello se aprecia en los estantes de Hoja de Agua, donde los mostradores están vacíos, por la afluencias de clientes que acudieron por estos días. A su juicio, las personas han comenzado a apreciar las artesanías como un hermoso detalle para obsequiar y a muy buenos precios.
Comentó Luz Marina Gutiérrez que ya se preparan para colmar los estantes de piezas inspiradas en la patrona de los larenses.
No obstante, lamentó que la crisis y escasez de materia prima también los afecte, y por tanto la producción. No encuentran papelería, acrílicos y MDF, por tanto, se encomiendan a la Virgen para contar por esos días con la mercancía suficiente, que están acostumbrados a exhibir a propios y visitantes, que antes y después de la procesión de la Virgen, acuden a estos talleres.
Misma situación comentan los vendedores de Bachaco Rojo, que ocurre con sus proveedores. Sin embargo, ya se preparan para las fiestas de la Virgen.
Los tres talleres refieren que en este asueto navideño han recibido personas de Mérida, Caracas, Maracay y Valencia, y esperan que la visita incremente en los próximos días.
Comentan que las piezas inspiradas en la Divina Pastora, son las más requeridas por visitantes larenses y de otras regiones del país.