Los tres rectores principales del Consejo Nacional Electoral y cinco suplentes fueron juramentados este lunes por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez. Entre las autoridades que prestaron su juramento figuran las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, quienes fueron ratificadas en sus cargos.
“Nosotros les reiteramos las felicitaciones y los buenos augurios de que será exitosa esa gestión que van a realizar y tenemos la convicción de que el ejemplo ético y moral que han caracterizado las actuaciones de ese órgano serán nuevamente motivo de beneplácito y orgullo venezolano”, dijo Gutiérrez durante el acto celebrado en el TSJ.
El pasado viernes la Sala Constitucional del máximo Tribunal del país ratificó como rectoras del CNE a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas y nombró como nuevo rector a Luis Emilio Rondón, quien se desempeña en la actualidad como director de la Oficina de Participación Política.
La Asamblea Nacional no logró una mayoría calificada que determinaría quiénes serían las nuevas autoridades del CNE, por lo que fue enviada la solicitud al TSJ para que procediera a la designación tanto de principales como de suplentes.