La Gobernación del estado Lara recibió este lunes un crédito especial por parte del gobierno nacional destinado a “la igualación salarial que permitirá nivelar la remuneración del personal docente adscrito a esa entidad federal” con el que se pretende cancelar entre el martes y miércoles de esta semana a los educadores de la entidad.
“El tiempo nos ha dado la razón”, dijo el mandatario regional al referirse a los recursos que están recibiendo del Ejecutivo Nacional a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).
El mandatario regional aseveró que, para la igualación total de los educadores activos y jubilados, se requiere un monto de 232 millones 758 mil bolívares, e indicó que recibió del Gobierno Nacional un crédito adicional por la suma de 156 millones de bolívares, destacando que el punto de cuenta de la referida cantidad indica, “los recursos serán orientados a la igualación salarial que permitirá nivelar a los educadores”, no obstante el Gobernador manifestó, que la Gobernación Progresista de Lara recibió un aumento de situado constitucional por la cantidad de 34 millones 944 mil bolívares y otro crédito adicional de 41 millones 717 mil bolívares los cuales serán destinados para cubrir el monto total requerido para la cancelación de la igualación salarial.
“Hemos decidido aportar desde el Ejecutivo Regional 76 millones 561 mil 569 bolívares para cubrir el monto total y darle cumplimiento a la igualación salarial de nuestro educadores”, acotó.
En este sentido, la primera autoridad regional manifestó que la solicitud de crédito para dicha cancelación ha sido enviada al Consejo Legislativo para su aprobación y aseguró que de aprobarse, la igualación será cancelada este martes.
Asimismo, destacó que al personal “activo” de educación dependiente del Ejecutivo Regional le será cancelado la diferencia de sueldo desde el mes de enero 2014 hasta diciembre 2014, mientras que el personal docente “Jubilado” recibirá el pago de seis conceptos: bono de fin de año, bono recreacional, semana de ajuste, diferencia de aguinaldos 2013, pensión entre otros.
No obstante, reconoció que queda una deuda pendiente con el sector educativo superior a los 257 millones para la cancelación de la diferencia de aguinaldos 2013, incidencia de vacaciones 2014, incidencia en los aguinaldos 2014 y aportes 2014 al personal docente activo. “Estas incidencias serán canceladas progresivamente en la medida en que se reciban mas aportes del Ejecutivo Nacional”, afirmó el Gobernador.