Tigres de Aragua se dio banquete con un rara vez flojo Orángel Arenas para tomar distancia en el marcador e imponerse por paliza 13-1 a Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia, y subir a la segunda plaza de la clasificación, lo que mejora su condición para acudir al draft de sustituciones antes del inicio del round robin.
El club dirigido por Carlos Subero ascendió una casilla, beneficiado por la derrota de Águilas del Zulia frente a Caribes de Anzoátegui, puesto que empató la marca del elenco rapaz (34 y 27), pero se apodera de la segunda casilla por haber clasificado en menor cantidad de juegos, según dictan las condiciones de campeonato.
La batería felina se ensañó contra al abridor magallanero (Arenas), al marcarle cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios, lo que, de alguna manera, resultó una sorpresa porque se trata de uno de los mejores lanzadores (5 y 2) y que venía de buenas presentaciones.
Cuando Arenas se marchó del montículo, la novena maracayera ganaba 5-1, pero no dejó de batear y también le hizo daño a los relevistas Carlos Quevedo, Jesús Martínez, Yoel Hernández y Hassán Pena, mientras que José Flores y Keivi Rojas fueron los únicos dos de los siete lanzadores utilizados por el manager interino Omar Malavé –Carlos García está de permiso- que no recibieron carreras.
El pitcher ganador fue el experimentado Freddy García, después de completar una gran labor en seis entradas, con apenas cuatro hits permitidos y una carrera, una noticia muy agradable para el piloto del elenco bengalí de cara a la fase de postemporada. Su récord es de 1 y 0.
Josmil Pinto fue el bateador clave de Aragua con sus cuatro carreras remolcadas. Un hit suyo con Alex Romero en tercer le dio la carrera del pool al Aragua en el primer capítulo, mientras que un inning luego llegó la segunda aprovechando el mal accionar defensivo del rival. Magallanes descontó en la parte baja del segundo, con un sencillo de Eduard Pinto que llevó al plato a Frank Díaz, pero la tropa aragüeña se escapó luego para no perder más nunca la ventaja.
Pinto apareció de nuevo en el tercero con un doblete de dos carreras que amplió la diferencia a 4-2, a lo que siguió Aragua con un racimo de cuatro en el cuarto, gracias a rayitas producidas por Romero, Ramón Flores, José “Goyito” Martínez, y el mencionado Pinto. Jonrón de Flores en el sexto puso las cosas 10-1, mientras que Aragua cerró con dos anotaciones en el octavo y una en el noveno.