Para el abogado Macario González, la decisión del TSJ con respecto a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas fue una maniobra para incrementar la desconfianza en el Consejo Nacional Electoral y de esa manera estimular el abstencionismo.
“El PSUV teme perder todas las elecciones que vengan y por eso sólo le queda convencer a los electores para que no voten, pero ahora más que nunca lo importante es cumplir con ese derecho para desdignar una nueva Asamblea Nacional que revisará y revocará esos nombramientos”, expresó el directivo de la MUD en Lara.
Dijo que el PSUV se valió de una mayoría circunstancial en la AN para nombrar el Poder Moral, violando flagrantemente lo establecido en la Constitución, concretamente el artículo 279 que establece, “El Consejo Moral Republicano convocará un Comité de Evaluación de Postulaciones, que estará integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad; adelantará un proceso público de cuyo resultado se obtendrá una terna que será sometida a la consideración de la Asamblea Nacional que, mediante el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes, escogerá en un lapso no mayor de treinta días continuos al o a la titular del órgano del Poder Ciudadano que esté en consideración”.
Macario considera esos nombramientos como transitorios porque la nueva Asamblea Nacional los revocará.
Recordó que la MUD decidió no sumar sus votos a esos nombramientos por lo que la responsabilidad de las irregularidades cometidas es exclusiva del PSUV, del “madurocabellismo”.
También manifestó que se perdió una gran oportunidad de dar al país instituciones serias.
Macario González enfatizó en su confianza en las próximas elecciones para designar un nuevo parlamento nacional y llamó a no hacerle el juego al gobierno con abstencionismo, “porque el que manda es el pueblo”.
Calificó al Tribunal Supremo de Justicia como un poder público secuestrado por el Ejecutivo Nacional e insistió en la necesidad de incentivar a todos los venezolanos que creen en la democracia de estar habilitado para votar en los comicios del próximo año para nombrar una nueva Asamblea Nacional.