Fuentes ligadas al Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, denunciaron que desde el Ministerio de Servicios Penitenciarios enviaron cientos de kilos de hojas de plátanos, tres bultos de pasas, un barril de aceitunas, uno de alcaparras, cuatro cochinos, gallinas, hilo, a fin de que les hicieran la cena navideña a los privados de libertad.
En el lote también llegaron 450 panes de jamón, de los cuales, sólo 12, fueron entregados el día de la visita de niños, el resto estaría guardado en una oficina y otros se los regalaron a los custodios.
Según el denunciante, el 24 de diciembre sólo les dieron desayuno y no prepararon la tradicional hallaca, por lo cual los ingredientes se están dañando.
Aseguró que Nargenis Farías, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activo pero que está privado de libertad, maltrata al resto de sus compañeros. “Actúa como si fuese un pran”, aseveró el hombre que se mantuvo en anonimato.
Por otra parte se conoció que los uniformados que se encuentran el punto de control de la Comunidad Penitenciario Fénix cobran a las busetas para que hagan su turno ahí.