La agrupación política independiente Lara Activa, formalizó la solicitud de referendo revocatorio contra el gobernador Henri Falcón en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguran que la medida responde al descontento del pueblo larense con la actual administración regional.
Julio Lacruz, representante de la tolda, informó que la consignación se llevó a cabo sin mayores contratiempos. Por ahora, esperan que el organismo nacional apruebe o desapruebe el mecanismo en un lapso no menor de dos meses.
“Nuestra solicitud fue recibida por la coordinación regional del CNE, donde evaluarán cada uno de los recaudos a los fines de elevarlos a los rectores del organismo. Esperemos que este proceso se consolide a principios del año que viene”.
De resultar favorecida la aspiración de Lara Activa, se debe celebrar un proceso electoral consultivo mediante la recolección de firmas. Según Lacruz, necesitarían una cantidad de rúbricas que agrupen el 20% de la población electoral del estado para activar el referendo revocatorio.
“Estamos cansados de gestión nefasta, que tiene la salud por el piso y sin insumos, con unos educadores pasando hambre y con problemas de agua y cloacas por doquier. El dinero sólo lo invierte en pintura”, señaló.
“Así mismo, no entendemos cómo la Mesa de la Unidad Democrática sigue apoyando a Falcón, quien claramente está de espaldas a las necesidades básicas de nuestros ciudadanos”.
Al consultarle si sus aspiraciones derivan en su posible lanzamiento a la administración regional, respondió que “estamos trabajando para eso, en función de llevarle mayor bienestar a los larenses”.
Sin relación alguno con supuesta estafa de boletos
Antonio Claret Oliva, representante de la agrupación, aclaró que el partido no guarda relación con la situación irregular que se registró esta semana con la venta de boletos aéreos, donde presuntamente está vinculado el dirigente de Lara Activa Jhon Segovia.