Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigieron al presidente de la Cámara Municipal y a los ediles oficialistas, que durante este 2015 su gestión se enfoque en la creación y discusión de nuevas ordenanzas.
El concejal Marcos Romero, manifestó su descontento ya que hasta la fecha no se han discutido las seis nuevas ordenanzas propuestas por los ediles de la MUD. A su juicio, estos retrasos perjudican única y exclusivamente al pueblo de Iribarren.
Asimismo, recalcó la importancia de hacer los correctivos necesarios para evitar que en este próximo año se repita el mismo escenario del 2014.
“Lamento muchísimo que a lo largo de un año no fue aprobada ni una sola ordenanza. Sin embargo, no vamos a permitir que esta situación se repita en 2015. Nuestra labor es legislar para el municipio Iribarren y por lo tanto, todos los ediles debemos estar centrados en la función que nos corresponde ejercer dentro del Concejo Municipal”, dijo.
Romero indicó además, que a pesar de las dificultades comunicacionales que puedan tener con los concejales del Psuv, los ediles de la bancada opositora se mantendrán firmes en su lucha, trabajando incansablemente en beneficio de Iribarren y sus habitantes.
Por su parte, el concejal Omar Jiménez expresó que aspira que este nuevo año 2015 sea productivo para la Cámara Municipal. Según su criterio este 2014 fue nefasto para este cuerpo legislativo.
“Como es de conocimiento público este año no se cumplió con el verdadero rol que debe desempeñar la Cámara Municipal, ya que cerraremos el año sin haber aprobado ninguna ordenanza. La gestión actual se basó sólo en la aprobación de créditos, lo cual es una actividad rutinaria dentro del parlamento, más no en legislar como es el deber ser”.
De igual forma, indicó que aspira que en este 2015 todos los que integran la Cámara Municipal puedan reflexionar sobre un nuevo modelo de trabajo basado en el bien común y sobre todo enfocado en buscar soluciones y no problemas.
“En verdad anhelo que este año la gente se dedique a trabajar en función de lograr un municipio ideal para todos los larenses. Ya basta de tantos enfrentamientos que no conducen a nada positivo. Porque a la final es el pueblo quien padece las consecuencias de los conflictos”.