Cardenales de Lara saltará al terreno de juego del parque de la Ciudad Universitaria al enfrentar a los Tiburones de La Guaira este sábado desde las 5.00 pm, con la misión de triunfar para mantenerse vivo en la contienda por un cupo hacia el round robin y si no sucumbirá en el intento, ya que de perder quedará eliminado de la actual campaña.
El encargado de saltar a la lomita por los locales será el norteamericano Daniel Osterbrock. El zurdo, que apenas ha visto acción en dos encuentros, experimentó una buena salida en su única presentación como abridor ante los Tigres de Aragua en Maracay. En esa salida, lanzó cinco buenos episodios y se mostró con una buena recta que dominó a los maracayeros. Aunque no se pudo llevar la victoria, se vio bastante bien en el montículo. Osterbrock posee una efectividad de 1.50 en seis entradas y ha ponchado ha cuatro bateadores. El siniestro fue designado por el mánager dominicano Félix Fermín, quien confía en el foráneo en un duelo de vida o muerte.
Por parte del elenco dirigido por Welby “Buddy” Bailey, tendrá en el diamante a Junior Guerra, quien es líder en ponches de la liga y ha tenido una muy buena temporada para los escualos. El derecho tiene promedio de carreras limpias en 3.76, cuenta con registro de 5-4, en 67 entradas ha ponchado a 70 contrincantes.
Guerra trabajó por última vez ante los Cardenales de Lara el 18 de diciembre donde laboró seis entradas, sentenció a nueve paleadores y tan solo aceptó una carrera limpia, producto de un cuadrangular conectado por Carlos Rivero. El diestro de 29 años tiene este año ante los pájaros rojos récord de 2-1, en 18.1 entradas donde ha permitido seis carreras limpias, ha guillotinado 17 bateadores y su promedio de carreras limpias es 2.95. En el parque de la Ciudad Universitaria su efectividad sube a 5.22 donde tiene foja de 2-2.
Cardenales deberá salir del letargo ofensiva en que se ha metido y será importante que puedan aportar sus figuras principales. En principio, Carlos Rivero ha sido la grúa del elenco rojo al ser líder en cuadrangulares (15) y remolcadas (43) de la LVBP. El aporte de uno de sus principales artilleros será vital, pero para que pueda producir y tener turnos con hombres en las bases, los primeros en el orden del line up deberán cumplir con su trabajo. César Izturis, César Hernández o Maikol González, quienes probablemente estén ubicados en los primeros puestos del line up, deberán embasarse para poder tener gente en circulación cuando los bates del medio estén en el cajón de bateo.
En el caso de Paulo Orlando le ha costado batear como quinto en el orden y se espera este sábado pueda producir para la causa guara. Uno de las principales piezas del conjunto crepuscular es Luis Valbuena, quien tiene cuatro jonrones y 12 impulsadas. Por parte de la ofensiva salada, Lara deberá cuidarse del novato sensación Odubel Herrera, quien marcha como líder bate del circuito nacional. Herrera batea para .365 con cinco vuelacercas y 26 remolcadas.