Esta es mi ultima Reflexión en Positivo por este año.
Tengo fe en que el próximo año me traiga buenas noticias que me permitan hablar y escribir en Positivo, muy a pesar a todo lo contrario que han dicho todos los analistas, mi mente y forma de pensar.
Debe haber un milagro que nos convierta a todos en nido de armonía, paz y prosperidad para todos, y que sobre la dignidad para tener mucha voluntad para unir talentos y virtudes que traiga beneficios a la nación sin distingo, que seamos los pioneros en globalizar el reconocimiento afectivo de lo humano por lo humano, tener el coraje de acabar con las rencillas viscerales que sólo traen desesperanza y desmotivación, que nos conducen a una incertidumbre inmanejable que coarta la creatividad y hasta el deseo de hacer, de solo pensar que de seguir como vamos por más que queramos hacer, todo se vuelve sal y agua, acentuándose más el empobrecimiento para nada deseado hasta en la mente más obtusa que pueda existir.
Hay un dicho que dice: la felicidad verdadera nace de dar y no recibir. Muchos habitantes de este país no aspiramos a que nos den. Sólo pedimos armonía y seguridad en todos los ámbitos y se vuelva a la idiosincrasia autóctona del venezolano emprendedor capaz de producir, generar riquezas y compartir creaciones y no desilusiones que nos conduzcan a la miseria, que podamos entendernos todos como gente civilizada y unirnos por el bienestar del país; a una sola voz debemos pedir una alianza que funcione, que traiga pleno empleo y refuerce las energías para luchar en nuestro país, acercarse a los ganadores y alejarse de los que sólo traen desangramientos e ideas retrógradas que conducen al fracaso y a la desmotivación a todo el que piensa por sí mismo.
Sin que esto signifique ningún esfuerzo para mí, me sumo al alto porcentaje de habitantes de este país que no dudo que en el fondo somos todos y que en poco tiempo no debemos haber perdido nuestra identidad. Sin temor a equivocarnos debemos evocarnos a que cese el cierre de empresas privadas, que todos sabemos que esto lo que trae es hambre y buhoneros que están en derecho de luchar por su manutención y la de su familia. Sería de carácter urgente una pronta rectificación y que dejen de ver a quienes generan trabajo y pagan impuestos como enemigos, todo lo contrario verlos como un buen aliado que ayuda a solucionar los problemas. Ojala que por cada empresa que por fuerza mayor tenga que cerrar se abran mil y así veremos un país próspero. Martin Luther King nos dejó este mensaje: “La única fuerza para convertir el enemigo en amigo es la fuerza del amor”.
Esto me permite hacer un ruego para que cesen los ataques en nuestro país, no debe haber enemigos entre sí, lo que hay que hacer es ser un poco considerados unos a los otros y más temprano que tarde veremos resultados positivos que beneficien a todos, por mas buscapleito que sea, por la paz y la unión. Me permito en nombre de todos los afectados y afectadores un ruego a Dios, porque cesen las intervenciones tales como el triste caso de los cafetaleros que vivo en carne propia y sé lo que significa el esfuerzo de producir unos quintales de café. Con sentimiento y dolor se manifiestan quienes con todo el amor se internan de generación tras generación, sometidos al más fuerte de los sacrificios, asumiendo todos los riesgos para trabajar a pérdida, endeudándose y viendo lo que tanto han amado como somos los nobles campesinos en plena disminución. No desmayen amigos cafetaleros y en general todos los productores de este país, hagan su trabajo con orgullo y amor, el amor es una fuerza increíble a favor del bien.
Mis mas sinceras expresiones de gratitud a la familia Carmona y a nuestro querido Diario EL IMPULSO y a todo el personal al que aprecio por igual por ser una familia unida que hace posible la existencia de tan prestigioso Diario. Un fuerte abrazo para todos y a mis amigos lectores mi agradecimiento por la tolerancia con que me han apoyado durante muchos años, reciban todos una Feliz Navidad.
@JGMendozabqto