El bateador derecho de los Cardenales de Lara, Carlos Rivero, ha dado que hablar con su fuerza y oportunismo durante la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al ser líder en cuadrangulares y remolcadas.
Desde los momentos estelares de Robert Pérez, la divisa roja no contaba con un paleador derecho que liderara dos departamentos principales como lo son los jonrones y las impulsadas. Rivero tiene 15 batazos de vuelta completa y empató una marca del club para criollos que estaba en poder del mencionado y mítico Pérez.
El toletero derecho ha desplegado toda su fuerza y ha podido adaptarse a su nuevo equipo en la pelota rentada de nuestro país.
En algún momento de la presente campaña, dos bambinazos que conectó en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui, le dieron un par de triunfos importantes a los alados, que en ese momento parecían embalados a asegurar el boleto hacia la postemporada.
El larense tiene además 43 remolcadas y se ha erigido como la máxima figura de la divisa local. Allí, en ese vital departamento, deberá dar un aporte importante en sus últimos dos compromisos para distanciarse un poco más de su máximo perseguidor que es Adonis García (41) del Navegantes del Magallanes.
Candidato a MVP
Rivero ha calado en el elenco barquisimetano y está muy cerca de amarrar esos dos títulos. De los pájaros rojos clasificar, muchos piensan que tiene toda la opción de ganar el premio al Jugador Más Valioso del torneo.
Todo dependerá de cómo culmine Lara la ronda regular y del aporte que pueda darle en estos momentos cumbres.
El estratega Félix Fermín ha ubicado a Rivero como tercero, cuarto y quinto. En los tres puestos ha rendido. Como tercer bateador tiene .256 de promedio con seis batazos de vuelta completa y 13 remolcadas, mientras que como cuarto tiene average de .234 y suma cuatro jonrones y 16 impulsadas. En el quinto puesto el poderoso paleador tiene .391, cuatro tetrabatazos y 10 empujadas.
Desde los tiempos de Robert Pérez en sus mejores años con el club y del norteamericano Tom Evans, el conjunto cardenal no había tenido un bateador derecho de fuerza con ese calibre.
Quedará esperar como termina la zafra para los crepusculares donde pudiera tener al líder en jonrones e impulsadas de la LVBP con Carlos Rivero.