Diez homicidios entre 24 y 25 de diciembre

-

- Publicidad -

“Tuvieron que esperar la Navidad. Ahora no lo veré más”, gritaba en medio del llanto María Aranguren, en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en referencia al tercero de sus cuatro hijos, Yunior Leoner Ortiz Aranguren, de 20 años, a quien le hicieron varios impactos de proyectiles la noche del 24 de diciembre y minutos después murió.

“Él me ayudó a hacer las hallacas porque era muy bueno, colaborador y amoroso. Como a las 8:00 p.m. salió, me dijo que iba a casa de su tía, en Los Cerrajones, a pasar la Nochebuena, yo estaba tranquila porque allá estaría más seguro (…) Se detuvo en una bodega, como a dos cuadras de la casa, en la vía principal de El Garabatal, ahí llegaron unos sujetos y le dispararon”.

- Publicidad -

El joven, quien andaba con un primo, fue auxiliado y llevado al ambulatorio de La Carucieña, donde falleció minutos después de su ingreso.

Extraoficialmente se conoció que serían los integrantes de la banda de “El Steven”, quienes cometieron el hecho sin causa justificada.

 

Apasionado por el beisbol

 

Aranguren comentó que su hijo jugaba beisbol desde los seis años, de edad, “era su pasión”. De igual manera practicaba baloncesto y fútbol en la cancha del barrio. “Jugaba primera y segunda base pero se destacaba como pitcher derecho. Estaba en la liga central de El Garabatal y con el América”.

Según los familiares y vecinos del hoy occiso era un muchacho tranquilo, que anhelaba estudiar mecánica automotriz, carrera que comenzaría próximamente. “Es la primera vez que en la familia pasamos por una situación como esta. Mi hijo no tenía problemas con nadie, porque yo hice el esfuerzo para que ellos fueran de bien y me lo quitaron”, decía la progenitora, mientras las lágrimas recorrían su rostro.

 

Venía de visitar a la novia

 

Un joven de 17 años de edad fue ultimado aproximadamente a las 5:00 a.m. del 25 de diciembre, cuando regresaba de desearle Feliz Navidad a su novia en el barrio 5 de Julio. De acuerdo con lo informado por Juan Carlos Colmenares, padre de la víctima, el joven estaba en su casa, cerca de la escena del crimen; aseguró que regresaría a los minutos, pero nunca volvió.

“No sé qué pudo haber pasado porque estaba muy golpeado”, dijo con tristeza el hombre que en lugar de celebrar el Nacimiento del Niño Jesús deberá enterrar al segundo de sus nueve hijos.

“Estudió hasta primer año pero después se puso a trabajar, vendía forros para celulares en el centro y desde hace como siete meses estaba asistiendo a una iglesia cristiana evangélica”.

Otro adolescente de 17 años fue liquidado en el kilómetro 16, vía a El Pandito, del municipio Jiménez, la madrugada de este jueves, cuando le propinaron dos disparos: en la región temporal derecha y en la occipital.

 

Acribillado a tiros

 

Más de 30 tiros le alcanzaron en diferentes partes del cuerpo a Marwin Guédez, de 35 años, aproximadamente a las 4:50 a.m. de este 25 de diciembre, en la calle 2, entre veredas 3 y 4, de San Lorenzo.

La madre del fallecido, Belkys Guédez, informó que él había cenado en su casa con la familia, pasadas las 10:30 p.m. ella salió y en la madrugada le dijeron que lo habían matado.

“No sabemos qué fue lo que pasó, pero era un hombre de bien, trabajador, tenía 12 años como comerciante informal en el mercado del Obelisco y en el de San Juan, incluso tenía la camioneta llena de mercancía”. El infortunado, dejó dos hijos de 13 y 17 años, quienes residían con él en la urbanización Eligio Macías Mujica.

 

Doble en Sanare

 

La madrugada del miércoles, Sanare volvió a teñirse de sangre producto de los hechos violentos.
Se registró el doble homicidio de José Telvani Martínez Aguilar, de 22 años, y su compañero Israel Chirinos Salcedo, de 20. El primero, involucrado en un homicidio y el segundo en el robo de dos motos, ocurrido la semana pasada en la misma población.

Al parecer, una vieja rencilla por faldas fue la causa del asesinato. Allegados de uno de los fallecidos acusó a Euri Suárez de ser el autor material del suceso.

 

Martes en la noche

 

También en el municipio Andrés Eloy Blanco liquidaron de múltiples impactos de proyectil a Antonio Eduardo Colmenares Colmenares, de 20 años. Hasta ahora, las autoridades presumen se trate de un acto de venganza.
Asimismo fue asesinado a tiros José Antonio Escalona Marrufo, de 21 años, quien vivía en el barrio José Félix Ribas de Barquisimeto.

Localizado descompuesto

 

La tarde de este jueves 25 de diciembre fue localizado en estado de descomposición, cerca de un tramo de la quebrada que cruza los sectores Asoprado y Villa de Jesús, prácticamente sepultado con tierra, el cadáver de quien familiares suponen se trata de Oscar Eduardo Espinoza López (21), desaparecido desde el 16 de este mes, cuando se despidió de sus padres en el barrio Bolívar, sector La Ureña, al oeste de Barquisimeto.

María Espinoza dijo que todavía duda sea su hijo, debido a que las condiciones de desgaste en la que se encuentra el cuerpo del fallecido es de difícil reconocimiento, aunque los aparatos dentales, un percing en la lengua, la franela azul y la correa que llevaba puestos coinciden con la persona de Oscar Espinoza.

Sus restos fueron llevados por el Cicpc, hasta la morguecita del Cementerio nuevo, en la avenida Florencio Jiménez.
Espinoza indicó que la franela azul que tenía el cadáver pertenecía a Luis Alvarado, asesinado en Valle Verde el 22 de diciembre de 2013, con quien se la pasaba Oscar, ya que Alvarado fue uno de sus mejores amigos. Recordó que a un cuñado de Alvarado también le quitaron la vida en esa zona mientras visitaba a sus hijos, proveniente del estado Zulia.

En este sentido, solicita a las autoridades practiquen todas las investigaciones necesarias a que haya lugar, incluyendo las pruebas forenses que determinen con exactitud la identidad de esta persona, así como las experticias para probar la causa de la muerte y si fue sometido a torturas.

Ante la duda, Espinoza guarda esperanzas de que Oscar Espinoza esté con vida.
Deploró la negligente atención en algunos cuerpos de seguridad en el momento que se acercó a notificar la desaparición de su hijo.

 

En Buenos Aires

 

En esta comunidad, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de la capital del estado Lara, de varios disparos mataron a José Alberto Prieto Rojas (30).

Su cuerpo cayó sin signos vitales, a unos treinta metros de su residencia, en Buenos Aires, concretamente detrás de galpones de Pdval.

Vecinos informaron que a eso de la 1:45 de la tarde de este jueves oyeron el sonido de una moto acercarse al lugar, y a los pocos minutos escucharon cuatro detonaciones, seguida una de la otra, lo cual los hizo asomarse a la calle para asegurarse qué había ocurrido.

Se percataron que efectivamente se trató de disparos y no de fuegos pirotécnicos, al observar tirado en el suelo a Prieto Rojas.

El hombre se dedicaba al oficio de gandolero y llevaba alrededor de un año viviendo en la referida barriada junto con sus padres.

Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedió al levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.

 

Niño fallece por arrollamiento

Un niño de 11 años de edad resultó impactado por un vehículo en la Circunvalación Norte, a la altura de la urbanización Eligio Macías Mujica, la tarde de este jueves, y aunque fue ingresado con vida en la emergencia del Hospital Pediátrico Universitario Dr. Agustín Zubillaga de esta ciudad, falleció a los pocos minutos por politraumatismo craneal y politraumatismo craneal cerrado.

Su padre, Gerónimo López, indicó que con el pequeño y otro hermanito regresaban a su casa en Colinas del Norte, proveniente de una iglesia católica en San Lorenzo, donde les obsequiaron juguetes a los niños. Dijo que el vehículo involucrado se dio a la fuga a alta velocidad.

 

Sin identificación

 

En el sector Los Mochuelos, cerca del barrio Las Tinajitas, al norte de Barquisimeto, fue hallado sin vida la tarde de ayer, un hombre con varios impactos de bala.

Es de tez morena, de 1,75 metros de estatura, cabello negro, cejas pobladas, vestía franelilla negra y short azul con amarrillo y gris.

 

En Palavecino

 

Mientras en Palavecino, un hombre encontró la muerte a tiros, específicamente en el sector Los Mangos, la tarde de este jueves.

Durante este hecho, una persona resultó herida de un disparo en la cabeza y quedó recluido en el Antonio María Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -