El exNBA y entrenador de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, abandonó la clínica donde permanecía internado tras recibir un disparo en el intercostal izquierdo para continuar su recuperación en su hogar, recibir el año nuevo con su familia y estar al frente de los entrenamientos del quinteto de Puerto Ordaz en enero, cuando comienza la pretemporada.
“Carl ya está muy bien, le están dando de alta y va directo a dar gracias a la Virgen del Valle”, destacó el médico Miguel Millán al entregar su último reporte relacionada con la gloria del baloncesto venezolano y que fue colocado en la cuenta Twitter del equipo.
“Gracias a todos por su fiel apoyo”, agregó Gigantes mediante la mencionada red social.
Herrera sale del centro hospitalario en buenas condiciones, porque logró caminar y alimentarse con normalidad, apenas días después de ser herido de bala en un local de comida, presuntamente para despojarlo de sus pertenencias.
Para el nacido en Trinidad y Tobago y criado en la ciudad de Guanare (Portuguesa) fue más un susto que otra cosa, visto que fue un disparo a quemarropa y pudo producir daños mayores. El detalle es que la bala no perforó el pulmón ni comprometió algún otro órgano, por lo que pudo recuperarse en tiempo récord y salir del hospital.
Herrera es el máximo exponente del baloncesto venezolano por haber sido el primero de este país en jugar en la NBA, donde, además, ganó un par de anillos de campeón. Además, fue parte de aquella inolvidable generación que ganó el Suramericano de Valencia en 1991 y que luego jugó la final en el preolímpico de Portland para clasificar a Barcelona 92.
Su caso tuvo resonancia mundial y gente ligada al mundo de las canastas, entre periodistas, jugadores y entrenadores, expresaron apoyo a Herrera en el difícil momento, como el caso de Greivis Vásquez, admirador suyo y que también llegó al mejor baloncesto del mundo, quien encestó 21 puntos en uno de sus recientes partidos -Raptors de Toronto frente a Knicks de Nueva York- y lanzó una dedicatoria.
Herrera podrá seguir su vida con la rutina acostumbrada, reportó el periodista Reiner Izturriaga, y planea hacerse un nuevo chequeo en el mes de enero, con especialistas en Caracas, para encarar la venidera temporada de la LPB.