Los líderes de la oposición política dejaron hoy en evidencia en sus mensajes de Navidad la crisis de unidad que arrastran sobre cómo enfrentar al presidente Nicolás Maduro, y mientras unos lo saludaron otros le pidieron que renuncie.
El principal mensaje conciliador provino del presidente del partido democristiano nacional, Roberto Enríquez, quien en la red social Twitter escribió: “Le deseo una feliz navidad a los compañeros de lucha y a los adversarios @NicolasMaduro, @dcabellor y (a) todos”.
El también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca) pidió perder el “miedo a la unidad” tanto al interior de las filas opositoras como entre estas y las oficialistas.
El dos veces candidato presidencial por la MUD y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, optó a su vez por un saludo crítico a Maduro y a los oficialistas. “A los que insultan, odian, a los que están llenos de malos sentimientos, también pedimos por ustedes, que el niño Jesús entre en sus corazones“.
“Pidamos al niño Jesús por los enfermos, por los ancianos, por los que sufren, por los más pobres, por nuestros presos políticos y su libertad!”, añadió Capriles en Twitter.
El principal portavoz de la MUD, Jesús Torrealba, quien escribió que “hoy, 24D, el corazón de Venezuela” está “con los presos políticos, los exiliados, con los estudiantes detenidos y judicializados, y sus familias”.