Ayer, Omar Pernalete, secretario de reclamos del Sindicato de los Trabajadores de Fundela, acudió al Concejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para exponer el caso de entrenadores que se encuentran a la espera de la cancelación de más de tres meses de salario.
Según el vocero, 45 entrenadores que laboran en las piscinas bolivarianas y en el polideportivo Máximo Viloria se han visto afectados por esta misma situación desde hace varios años.
Asimismo, explicó, que estos trabajadores no pertenecen a la nómina de Fundela, por lo cual se les cancelan sus honorarios profesionales a través de una cooperativa, sin tener ningún tipo de beneficio de ley ya que su estatus laboral es de precarizados.
En este sentido, Pernalete en representación de los trabajadores solicitó el apoyo del CLEL para mediar en favor de los afectados.
Por su parte, el diputado y presidente de la comisión de asuntos comunales, municipales y limítrofes, Johnny Colmenárez, indicó que van a investigar los motivos que han generado la deuda contraída con los entrenadores, ya que aseguró que el CLEL ha aprobado todos los recursos solicitados por Fundela en su totalidad.
De igual forma manifestó: “Durante todo el año hemos venido denunciando diversas irregularidades en Fundela, con referencia a la situación de las instalaciones deportivas, el manejo de los recursos, la inseguridad dentro de la institución, entre otros. Además de ello, tenemos conocimiento de que hay personas que tienen más de seis años laborando allí sin tener contratos que certifiquen la relación laboral que poseen”, dijo.
Además de ello, Colmenárez planteó la posibilidad de interpelar al presidente de Fundela en el 2015 para que justifique por qué ocurren “tantos hechos irregulares dentro de la institución”.
“Mientras tanto, nosotros iniciaremos las investigaciones respectivas del caso, una vez que tengamos los resultados serán informados a la brevedad posible”, indicó.