Cardenales con opción vigente

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara, a pesar de la mala racha y perder la oportunidad de asegurar su avance, aun mantiene una opción vigente de meterse entre los cinco clasificados, cuando le restan dos juegos de la ronda regular 2014-2015 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La novena guara se encuentra inmersa en una mala racha al cosechar siete derrotas consecutivas y caer en nueve de sus últimos 10 compromisos.

- Publicidad -

En la semana 11 el equipo rojo cayó en los seis cotejos que jugó. Con esos resultados, Lara se ubica en la séptima casilla a juego y medio del quinto puesto con registro de 27-34.

La tropa crepuscular con una serie de combinaciones podría pasar directo a la postemporada o en su defecto jugar un juego extra o dos.

La primera combinación sería si el elenco local gana los dos encuentros restantes ante Tiburones de La Guaira (sábado) y Caribes de Anzoátegui (lunes). De ocurrir, junto a un derrota de Leones ante Magallanes o Bravos y otro revés de Tiburones en la serie de dos juegos ante Águilas del Zulia, se puede dar un triple empate entre los tres clubes. Otra combinación sería si los pájaros rojos ganan sus dos compromisos que le quedan y tanto Caracas y La Guaira ceden en sus cotejos restantes, Lara avanzaría de manera directa al round robin.

En caso de que la divisa barquisimetana triunfe ante los salados y caiga ante los orientales, junto a derrotas seguidas de los escualos y melenudos, habría triple empate.
Mientras que sí los locales ceden ante Tiburones quedarán eliminados de la contienda por quinta vez en los últimas seis temporadas.

Aunque hay que sacar muchas cuentas, la opción de meterse en la fiesta de enero no parece tan lejana, todo pasa por que el conjunto guaro logre victorias en sus dos enfrentamientos que le quedan.

Como han estado los tres clubes, todo puede ser posible. Por ejemplo, Tiburones estuvo a punto de salir de los servicios de Welby “Buddy” Bailey por los resultados negativos, y desde finales de noviembre y principios del mes en curso han tenido un repunte impresionante. Por su parte, Leones del Caracas ha experimentado problemas durante todo el año, de hecho, la gerencia salió del estratega David Hudgens, y ha confiado en el boricua Pedro López. Hace dos semanas, el panorama parecía desalentador para los capitalinos, pero se han recuperado y han entrado en la puja por el quinto peldaño.

Cardenales ha estado con problemas en todos los departamentos, principalmente en la ofensiva que se encuentra dormida. Ninguno de los pitchers abridores en sus últimos juegos ha podido llegar hasta la quinta entrada y los relevistas han estado intermitentes. Los dos primeros en el orden del line up, tampoco han tenido suerte y les ha costado estar en las bases. El equipo dirigido por el dominicano Félix Fermín deberá salir con todo el sábado, lo que será un desafío de vida o muerte para los locales. De ganar, darán un paso importante por meterse al playoff o forzar un duelo extra.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -