El coordinador político nacional adjunto del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció respecto al lamentable hecho por el que pasó el abogado y defensor de los derechos humanos, Marcelo Crovato.
“A Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz y Diosdado Cabello, sepan que ustedes son responsables de lo que le ocurrió a Marcelo Crovato, quien fue detenido injustamente por ejercer su función y que lamentablemente intentó suicidarse este fin de semana, debido al terror psicológico y torturas que le hacen en la cárcel, Marcelo fue privado de libertad por razones políticas gracias a ustedes, y lo que le pase a él es únicamente responsabilidad de ustedes”, advirtió.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de esperanza a la familia del abogado, que también se ha visto sumamente afectada por la noticia.
“Queremos aprovechar este espacio para mandarle fuerzas a él y a su familia para avanzar y seguir luchando, que sepan que necesitamos más personas como él que estén dispuestos a defender los derechos humanos, a pesar de todos los ataques del gobierno”, agregó.
Igualmente se refirió al caso del equipo de abogados de Gilberto Sojo, líder comunitario de VP de la parroquia San Agustín, quien fue apresado por el Sebin hace más de 3 semanas.
“Pareciera que el país está de vacaciones, pero la represión no, ya que también el bufete de los abogados de Gilberto Sojo fue asaltado, entraron a la fuerza, llevándose computadoras y documentos de la oficina, y aun no hay investigaciones al respecto. Nosotros lo vemos como una señal de amedrentamiento y persecución, que va también en la misma línea de lo que le pasó a Marcelo, porque ya no es solamente atacar a los activistas políticos, de derechos humanos, o estudiantes, ahora el gobierno también ataca a sus abogados defensores”, fustigó el líder progresista.
Con respecto al encadenamiento de un grupo de jóvenes que se encuentra en la plaza Altamira, haciendo una protesta pacífica, Guevara alertó que solo buscan plantearle al país la necesidad de que se liberen a los presos políticos, “y que el gobierno asuma un poco de conciencia y entienda que está dejando cerca de 60 familias sin la posibilidad de pasar navidades juntos”.
Por último Guevara expresó su preocupación por la grave crisis que atraviesa el país y el sistema judicial venezolano, asegurando que esta situación es insostenible.