La mañana de este lunes, representantes de los trabajadores de la Cooperativa de maniobra de Hidrolara acudieron al Consejo Legislativo en la entidad, para solicitar el apoyo de los parlamentarios con el fin de lograr el pago de sus salarios.
Luis Rodríguez, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Hidrolara, informó que la empresa les adeuda a un total de 20 empleados más de 4 meses de sueldo y el contrato colectivo que los rige tiene un año y medio vencido.
En este sentido, conversaron con el diputado Johnny Colmenarez quien se comprometió a discutir el caso con el presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes, para intermediar con la empresa en beneficio de los afectados.
Según Rodríguez, las irregularidades y retrasos en el pago de los trabajadores de las cooperativas se ha venido presentando desde hace cinco años aproximadamente. Aseguró además que esta situación ha empeorado con la separación de cargo de la ingeniero Adriana Díaz como presidente de la Hidrológica. “La división de cargos entre Adriana Díaz y Jean Moreno, ha traído como consecuencia el diferimiento de pagos y el cumplimiento de otros compromisos laborales con los trabajadores”, dijo.
Asimismo, recalcó que Hidrolara debería honrar a empleados de la Cooperativa de maniobra tal como lo hace con los de la constructora privada Pegarca, con la cual presuntamente está solvente hasta el mes de diciembre.
Durante los próximos días los afectados esperarán el pronunciamiento del CLEL ante la solicitud realizada. De igual forma, asistirán nuevamente al Ministerio del Trabajo para notificarles que aún persiste la problemática.
No obstante, manifestaron que hasta que no se les cancele la totalidad del dinero que se les adeuda, continuarán realizando acciones de calle de manera pacífica.