Sony Pictures Entertainment anunció el martes que a partir del jueves sacará de manera limitada la película «The Interview», la comedia que provocó un incidente internacional con Corea del Norte e indignación generalizada por su cancelación.
El director ejecutivo de Sony, Michael Lynton, dijo el martes que la película «será proyectada en varios cines el día de Navidad». Agregó que Sony seguirá tratando de difundir la obra en otras plataformas.
Los fanáticos del cine celebraron el cambio de parecer en torno a la obra, que fue objeto de amenazas por ciberpiratas que advirtieron que lanzarían violencia contra establecimientos que la exhibieran.
La decisión original de las salas de cine y de Sony, de abstenerse de exhibir la cinta, suscitó una lluvia de críticas.
La película es una farsa sobre un supuesto complot para matar al líder norcoreano Kim Jong Un, por lo que corrieron versiones de que las amenazas de los ciberpiratas venían de Corea del Norte.
Poco antes el martes, varios cines de Estados Unidos anunciaron que exhibirán la película el jueves. Sony Pictures Entertainment inicialmente había cancelado el estreno debido a las amenazas.
La Alamo Drafthouse en Texas dijo el martes que Sony autorizó la exhibición para el día de Navidad, lo mismo que el Plaza Theater de Atlanta.
Con ello, «The Interview» podría exhibirse en cines escogidos y cadenas nacionales. La cancelación del estreno por Sony luego de recibir amenazas terroristas de ciberpiratas fue ampliamente criticada, incluso por el presidente Barack Obama.
El FBI sostiene que los ataques a Sony provinieron de Corea del Norte.