Las restricciones en la venta de licores para las festividades navideñas, establecidas por el Ejecutivo, podrían generar pérdidas para el sector comercializador por el orden de los Bs. 7.000 millones, afectando igualmente la recaudación de impuestos nacionales y municipales, asegura Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca).
Anuncia que este mismo lunes estarán entregando un escrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del cual solicitan se extiendan los horarios de expendio de licores hasta las 10:00 pm y en aquellos establecimientos como hoteles y restaurantes, hasta las 5:00 o 6:00 a.m.,explicando que esta extensión de horarios es una manera de luchar contra la venta clandestina, contra la corrupción, contra la evasión de impuestos y para garantizar el suministro y el servicio al ciudadano.
-Vale la pena recordar que somos muchos los sectores afectados, no solo los vendedores de licores, también aquellos establecimientos como hoteles, bares que han preparado cenas navideñas, aquellos ciudadanos que han adquirido paquetes turísticos que incluyen todas las bebidas y que no podrán consumir, afirma.
Destaca que hace mucho “ruido” al sector el renglón quinto de la Gaceta, que establece que está prohibido el traslado, la comercialización y el consumo de licores los domingos y feriados, preguntándose Salazar: ¿Entonces vamos a celebrar con agua?, recordando que es una tradición nacional, en todo el país, que se ha mantenido por décadas, el rencuentro familiar, con los amigos, cuando este pueblo trabajador logra esta reunificación en diciembre y ese compartir, bajo un consumo responsable, dijo Salazar a Unión Radio.
En cuanto a la oferta de licores, dijo que hay algunos problemas con el tema del whisky, pero admite que hay mercancía, no mucha variedad, pero hay lo suficiente para que los venezolanos puedan celebrar su navidad.