Chrysler de Venezuela fue merecedora, por primera vez en Venezuela, de la certificación ISO 50001, norma internacional creada con el propósito de permitir que las organizaciones establezcan procesos y sistemas para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia, el uso y el consumo de la energía.
Luego de una exhaustiva auditoria llevada a cabo por la empresa alemana TUV, esta ensambladora venezolana fue reconocida con esta importante certificación cuyo propósito es facilitar a las organizaciones establecer los sistemas y procesos para mejorar su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y consumo de la energía. Contribuyendo también a mejorar la disponibilidad de la energía, la competitividad y la sostenibilidad.
Alfredo Díaz, Director de Operaciones de Chrysler de Venezuela, lleno de orgullo por este ambicioso objetivo alcanzado, recalcó que una vez más “mostramos nuestro compromiso con Venezuela en primer lugar, con el mundo y todo lo que tiene que ver con la utilización eficiente de la energía (electricidad, gas natural, gasolina y gasoil). Este trabajo empezó hace aproximadamente dos años, lo que nos permitió prepararnos internamente, crear nuestra política energética, definir roles y responsabilidades de la alta gerencia, de los trabajadores, el establecimiento de los recursos, e iniciar una campaña de entrenamiento y concienciación a todo nivel, dada la necesidad de estar conscientes de una mejor utilización de nuestros recursos naturales… Con esto, Chrysler de Venezuela pone su granito de arena para el país y el mundo”.