Edgar Pérez Greco se lleva sus goles a otro equipo y a otra ciudad. El camiseta 21 se marcha al Deportivo La Guaira para iniciar un nuevo ciclo, luego de tres años y medio de enorme rendimiento con la camiseta del Deportivo Lara.
Su contrato con el cuadro larense estaba vigente –se vencía en mayo de 2016- pero la gerencia del club litoralense, reciente campeón de la Copa Venezuela y que busca ganar el venidero torneo Clausura para sellar la primera estrella de su corta historia, desembolsó una importante suma de dinero –cifra no revelada- para hacerse con su ficha y llevárselo a la capital del país, como refuerzo de una plantilla en la que hará pareja en el frente de ataque con el cañonero argentino Imanol Iriberri.
La noticia –que cayó como una bomba para la parcialidad del cuadro rojinegro- fue confirmada por el elenco crepuscular mediante una nota de prensa despachada ayer en horas de la tarde. En el texto se vierte una explicación sobre el proceso de negociación y se indica que el cuadro guaireño pagó la cláusula de rescisión para liberar al jugador y hacerse con sus derechos deportivos por el año y medio que restan de contrato.
Otra versión publicó el Deportivo La Guaira en su página web, al señalar que Pérez Greco fue cedido por dos años, dentro de un acuerdo que incluye al mediocampista Ely Valderrey como moneda de cambio, algo sobre lo cual no se habla en el comunicado divulgado por el conjunto crepuscular.
Es la segunda baja del Lara en los últimos días, conocido el salto del volante Juan Guerra a la segunda división del fútbol estadounidense. Pero –no hay duda- la marcha de Pérez Greco tiene mayor impacto, porque se trata de un jugador que se había convertido en un emblema para el club e incluso semanas atrás pasó a ser el goleador histórico de la institución, amen de que venía de hacer un Apertura muy completa, en el que fue el mejor jugador del equipo. Era una pieza de mucha valía para el cuerpo técnico, pensando en el reto que supone el venidero semestre, en el que se apunta a cosas importantes, pero –negocio al fin- era una oferta irrechazable, lo que dio pie a una negociación que, además, representa para el tachirense una oportunidad de mejorar su remuneración, visto que es uno de los futbolistas élite del campeonato nacional.
Decisión difícil
“Créanme que fue una decisión muy difícil de tomar, primero por el cariño de la gente, lo que me brindó el equipo, los jugadores, la ciudad, como nos sentíamos en Barquisimeto. Le doy gracias a la fanaticada por el apoyo, sé que es difícil para mí y para ellos, pero son decisiones que hay que tomar en la vida, voy a un nuevo rumbo, los recordaré por siempre”, señaló Pérez Greco al despedirse de Lara mediante la nota de prensa enviada por el club local.
“Desde que llegué al Deportivo Lara me dieron la oportunidad de crecer, todas las directivas que han pasado, igual sus cuerpos técnicos, he podido vivir muchas cosas importantes. Lo recordaré por siempre como mis mejores años en todos los sentidos, la estrella ganada, las copas internacionales y más”, cerró.