El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó la mañana de este lunes que está a la espera de los recursos para cancelar las reivindicaciones salariales de los educadores estadales.
“Tenemos información de que se aprobaron unos recursos, esperemos que lleguen lo más pronto posible, ya que queremos resolver de manera satisfactoria la igualación de los educadores antes de que finalice el año, para que puedan disfrutar sus navidades como lo merecen todos los venezolanos”, dijo.
Asimismo, aclaró que no ha sido su interés incidir en las desmejoras de los ciudadanos mucho menos en el caso de los maestros estadales, por ello enfatizó que continúa trabajando al respecto.
Renovación de autoridades
En lo que refiere a la elección de las autoridades en la Asamblea Nacional, Falcón expresó: “aspiro que haya un justo equilibrio en la renovación de los poderes públicos para que podamos dar una demostración de amplitud, democracia, confianza y credibilidad”.
Con respecto a los aún privados de libertad por razones políticas, recalcó que sería bueno ampliar el accionar en las ejecutorias de quienes tienen esta responsabilidad, tomando en cuenta la época decembrina. “Sería una gran alegría no tener detenidos por causas ligadas a la política en esta Navidad”.
Gestión en marcha
En el marco del programa Camino al pueblo, se han desarrollado un conjunto de actividades en el pueblo de Santa Rosa con motivo a la visita 159 de la Divina Pastora.
“Hemos hecho un esfuerzo importante junto con la Alcaldía de Iribarren pintando las fachadas de las viviendas y abordando la problemática de los servicios en Santa Rosa”, comentó Falcón.
En este sentido, inició la reconstrucción de 174 metros lineales de cloacas, específicamente en el sector Pueblo Nuevo, con una inversión de más de 1.000 millones de bolívares, para beneficiar un total de 100 personas. Esta misma gestión se llevará a cabo en el pueblo de Yacural y para ello, se invertirán 2.500 millones de bolívares.
Por otra parte, precisó que continúa la ejecución del Manto de María, estima que este proyecto sea culminado en enero de 2016, con una inversión que superó los 500 millones de bolívares.
Manifestó además, que presentó un proyecto al Fondo de Compensación Interterritorial que contempla 140 mil millones de bolívares, para potenciar el turismo en los pueblos Jabón, Aregue, Humocaro Alto y Bajo, Cubiro y todos los que pueden generar una acción turística.
Para enero de 2015, iniciarán otras obras que incluyen una pasarela en Veragacha y la ampliación del ambulatorio de Santa Rosa.