El japonés Shunsuke Watanabe lanzó una joya de pitcheo y la ofensiva melenuda explotó al conectar cuadrangulares para que los Leones del Caracas (28-33) se coloquen a medio juego de Tiburones de La Guaira (28-32) al derrotarlos por 10-1, en compromiso escenificado en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.
La tropa capitalina desde el inicio salió con todo y tuvo el control del juego. Caracas aprovechó la mala salida de Edgmer Escalona, quien cayó ante los Leones después de ser castigado por sus rivales.
En la alta del primer tramo, Trayvon Robinson anotó la primera del juego. Robinson comenzó la entrada con doble al derecho y luego avanzó a tercera con error del inicialista César Suárez ante batazo de Henry Rodríguez. Con un out, Bob Abreu remolcó a Robinson al dar elevado de sacrificio al jardín central.
En el segundo inning continuó el ataque ante Escalona de los felinos al marcar tres carreras. Jesús Guzmán dio tubey al derecho que empujó a Daniel Mayora, quien se embasó por transferencia. Con dos out y hombre en segunda, Robinson sonó cuadrangular por el derecho para poner las cosas 4-0. En el tercero Caracas fabricó dos rayitas más. Mayora le pescó un pitcheo al derecho Escalona y dio batazo de vuelta completa con uno a bordo para extender la ventaja a 6-0.
La ofensiva de La Guaira se vio maniatada durante todo el encuentro por los envíos de Shunsuke Watanabe con sus lanzamientos por debajo del brazo. El nipón manejó a su antojo a sus rivales y trabajó de manera impecable para apuntarse la victoria desde la lomita al espaciar por 7.1 entradas y tan solo permitir cinco imparables.
El elenco capitalino no dejó de atacar y en el octavo amplió el marcador con bambinazo de Félix Pérez con uno a bordo.