En una actividad efectuada en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, el presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), Carlos Rodríguez, junto a Telvis Torres, director Alto Rendimiento, entregaron un merecido reconocimiento a los deportistas que lograron destacar en su participación con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y Bolivarianos de Playa efectuados en México y Perú respectivamente.
Rodríguez comandó el acto donde se le entregó un premio en metálico a cada atleta que ganó medalla de oro, plata o bronce.
“Estamos muy orgullosos de sus logros, no podíamos esperar menos de ellos. Durante este 2014 hemos cumplido con nuestras metas con el pago de becas y el incentivo por medallas para nuestros deportistas”, señaló Rodríguez. “Es un evento sencillo pero emotivo porque podemos compartir con nuestros deportistas. Nos identificamos con ellos y hay que trabajar en el deporte de alto rendimiento y la masificación de los atletas para mejorar cada día”.
En el evento estuvieron presentes figuras primordiales del deporte crepuscular como Amletto Monacelli, Ildemaro Ruiz (bowling), Isis Giménez, Antonio Leal, Víctor León (esgrima), Patricia Díaz, Ramón Guédez (tenis de playa), Herwins Querales (softbol), Jhonny Peñaloza, Alí Barranco, Ronald Timaure y Jesús Guarecuco (balonmano), entre otros.
“Tener a todos esos representantes de nuestro deporte en esta reunión es algo bastante bonito. Estamos muy contentos y complacidos por eso. Esperemos que el 2015 sea un año de grandes éxitos en el deporte para la entidad”, aseguró Rodríguez.
En tanto, Torres afirmó que seguirán en la lucha para que los atletas de alto rendimiento reciban sus beneficios. “Nosotros vamos de la mano con nuestros atletas y por eso este tipo de actividades son satisfactorias”.
Monacelli complacido
El Hall de la Fama del bowling mundial, Amletto Monacelli, se mostró contento por la actividad que le organizó Fundela a sus atletas. “Estamos muy contentos de que Fundela haga la actividad. Que esto se reactive es importante porque este tipo de incentivos ayudan al deportista a mejorar. Eso es motivante para hacer las cosas mejor cada día. El amor y la disciplina para el deporte es vital pero el incentivo también es importante”. Monacelli expresó que fue un año satisfactorio en lo deportivo. “Estoy satisfecho por todo lo logrado en este 2014. Ha sido satisfactorio en todo”.
Para finalizar, Carlos Rodríguez manifestó que la acostumbrada misa del deporte larense se realizará el próximo seis de enero desde las 10.00 am en el Santuario de la Divina Pastora, ubicado en Santa Rosa.