A Uribana inquilino que quemó a la dueña de una residencia

-

- Publicidad -

Al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue enviado José Ángel Sidel Calero, de 21 años, luego de que se encontraran elementos suficientes por parte de la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Elena Briceño, para acusarlo por los delitos de femicidio agravado, amenaza agravada y violencia física, en el caso de María Isabel Terán de Girad, de 84 años, quien fue quemada el sábado en la madrugada.

Tras la audiencia de presentación, la jueza de control número dos, Nataly González, determinó que Uribana sería el lugar de reclusión mientras se realiza la audiencia preliminar, la cual debería hacerse en un lapso de 45 días, tal como lo especifica la ley.

- Publicidad -

No fue una vela

En principio se dijo que una vela prendida en el baño habría sido la causa del incendio, pero los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, comenzaron a indagar en el caso.

Entrevistaron a los residentes, entre ellos a Sidel Calero, un joven de contextura delgada, quien el día del hecho llevaba puesta una franela rosada, mientras cargaba en brazos a una niña. Mostraba una actitud tranquila para darle declaraciones a EL IMPULSO, sin embargo, al interrogársele con respecto a la forma de ser la hoy occisa, no quiso hablar más.

El joven de 21 años le había pegado a la octogenaria el pasado jueves, pues ella le había cobrado el alquiler de la habitación y él se molestó, por lo que la golpeó y amenazó de muerte. Ella fue hasta la sede del Cicpc a denunciar, lo que llevó a los sabuesos a sospechar del muchacho.

Al seguir con las averiguaciones, los funcionarios descubrieron que la madrugada del sábado, Sidel Calero roció gasolina por la ventana de la habitación de la mujer y luego la incendió en un acto de venganza. Debido al gran humo que se produjo ella murió asfixiada, convirtiéndose así en el primer femicidio en Lara después de la reforma a la ley, el pasado 25 de noviembre.

En la audiencia de presentación el sujeto habría asegurado que “quería darle un susto” a María Isabel Terán de Girad, pero ese “susto” le costó la vida a la dama de 84 años, quien era vulnerable por su edad.

Los efectivos del cuerpo detectivesco detuvieron al sujeto en el lugar de los hechos y lo pusieron a orden de la fiscal 28 del Ministerio Público. Cabe destacar que dicho joven estuvo privado de libertad en el retén de El Manzano en 2008, por ocultamiento de arma de fuego.

Esa madrugada

Como se recordará, el pasado sábado a eso de las 2:30 de la mañana los residentes de una casa en la carrera 3 con calles 16 de Pueblo Nuevo, escucharon los gritos de la hoy occisa pidiendo auxilio, pues de su habitación salían fuertes llamas, ya que se estaba incendiando.

Entre los habitantes de la vivienda, la cual fungía como residencia, lanzaron tobos de agua para tratar de sofocar la candela. A los minutos llegaron los funcionarios de los Bomberos de Iribarren, quienes a pesar de hacer un gran esfuerzo no pudieron salvarle la vida a Terán de Girad, quien murió asfixiada, pues sólo tenía quemaduras en los brazos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -