Tigres de Aragua logró su clasificación al round robin el fin de semana anterior, al doblegar a Cardenales de Lara en Barquisimeto.
A pesar de contar con una sólida nómina de jugadores criollos, el alto mando no se confía y trata de blindar al equipo para la postemporada con la incorporación del cubano Rubi Silva.
El antillano es un jardinero que pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago y estará con el equipo para la última semana de la temporada regular y durante el mes de enero en el round robin.
Silva se incorporó al equipo el domingo antes del juego entre Tigres y Águilas del Zulia en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El alto mando del conjunto bengalí espera que Silva contribuya ofensivamente a cumplir los objetivos para lo que resta de campaña.
Este año con los Tenessee Smokies (Sucursal Doble A de los Cachorros) el cubano dejó promedio de .246 con 74 imparables en 301 turnos, 27 carreras anotadas y 38 impulsadas.
En el costado ofensivo solo cometió dos errores en 79 encuentros en los jardines.
Además, Silva vio acción en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional con los Toros de Sincelejo donde bateó .299 con 26 imparables en 84 turnos, 12 extrabases, 19 anotadas y nueve impulsadas.
El outfielder entra a la nómina por el serpentinero Doug Mathis.