Las notas de voz se han popularizado este año gracias a la mensajería instantánea como WhatsApp y ha mostrado una nueva forma de comunicación. A esto hay que unir el crecimiento de los microvideos gracias a Vine, servicio propiedad de Twitter.
Además, tanto los vídeos como los audios han comenzado a penetrar en los dispositivos móviles gracias, en parte, a las conexiones más veloces que permiten una transferencia de archivos de gran tamaño.
En aras de revolucionar esta tendencia al alza, la «startup» chilena HeyHey App ha desembarcado en España con su servicio con el que los usuarios pueden enviar y compartir mensajes de voz de hasta diez segundos de duración a través de las redes sociales y de la propia plataforma.
Lanzada en julio por los hermanos gemelos Cristóbal y Sebastián Zegers, la aplicación está disponible para iOS y Android. Entre los usuarios destacan personalidades reconocidas como el cantante Ricky Martin, el grupo Calle-13 o el actor Gael García Bernal.
«El sonido es una de las áreas en las redes sociales menos exploradas. Y no hay mejor manera de comunicarte de forma auténtica que usando tu voz; la voz te identifica de forma real y más cercana. Permite reconocer los estados de ánimo, las emociones y el contexto de cada uno. Quitándole parte de esa impersonalidad que tienen actualmente las redes sociales», reconocen sus creadores a través de un comunicado remitido al diario ABC.
Con más de quinientas mil descargas, esta herramienta, incluso permite modular la voz al antojo del usuario, aplicando distorsión y efectos de de sonido, así como compartir el resultado a través de perfiles de redes sociales como Facebook y Twitter.