Carl Herrera, dos veces campeón de la NBA como primer venezolano en ver acción en dicha liga y actual entrenador de los Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se encuentra fuera de peligro y fue movido de la unidad de terapia intensiva a una habitación en la Clínica Virgen del Valle, en la isla de Margarita.
De acuerdo con lo informado a través de la cuenta oficial de los Gigantes en la red social Twitter, el gerente general del equipo, Argenis Martínez, dio a conocer que Herrera, de 48 años de edad, “evoluciona muy bien”, tras haber sido herido de bala en el intercostal izquierdo la tarde del sábado por dos delincuentes armados que entraron a robar en un restaurant ubicado en Playa El Agua.
“Lo más importante es que Carl (Herrera) ha respondido muy bien, está consciente y seguirá mejorando”, indicó Martínez. La organización informó que este lunes a las 3.00pm los médicos que tratan a la gloria del deporte nacional actualizarán la condición médica en un nuevo reporte.
La posibilidad de que sea sometido a una intervención quirúrgica o sea trasladado a otro centro asistencial en la ciudad de Caracas sólo se conocerá a medida que avancen las horas y se pueda medir el progreso que ha presentado tras ser internado y tratado en cuidados intensivos. El equipo solicitó “no hacer falsos comentarios” sobre el estado de salud de Herrera a través de las redes sociales.
El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bob Abreu, así como directivos de las otras nueve franquicias, condenaron el hecho y enviaron sus palabras de oración y solidaridad para Herrera y sus familiares. El NBA Greivis Vásquez le dedicó su actuación de este domingo, en encuentro en el que encestó 21 puntos para los Raptors de Toronto frente a los Knicks de Nueva York.
Organizaciones de otras disciplinas profesionales que hacen vida en el estado Bolívar, como Mineros de Guayana (fútbol) y Huracanes de Bolívar (voleibol) también manifestaron mediante mensajes en Twitter su regocijo al conocer la evolución positiva de Herrera.
En camino a Nueva Jersey para el asueto navideño, el pívot Andrew Feeley, contratado por Gigantes para 2015, también expresó su consternación y sus mejores deseos para la recuperación del coach, al igual que los foráneos Delonte Holland y Kammeron Taylor.
El nacido en Trinidad y Tobago el 14 de diciembre de 1966, tiene dos anillos de la NBA obtenidos con el uniforme de los Rockets de Houston en 1994 y 1995 y también jugó para los Spurs de San Antonio, los Nuggets de Denver y los Grizzlies de Vancouver. Antes lo había hecho para el Real Madrid en España. Por ello la noticia del ataque del que fue víctima también fue reflejado por los sitios web de la NBA y el Diario As en Madrid.
El periodista Fernando Peñalver (El Sol de Margarita) destacó la presencia de efectivos policiales en los alrededores de la clínica, así como la restricción de las visitas. La esposa de Herrera, Egla García de Herrera, declinó referirse a temas policiales y se centró en la salud de Carl.