Los Cardenales de Lara (27-33) quedaron contra la pared y en manos de terceros, con ínfimas posibilidades de avanzar al round robin de la temporada 2014-2015 y sólo dos juegos más por disputar en lo que resta de la ronda regular, tras caer por séptima vez en fila, esta vez ante los Navegantes del Magallanes (30-29), 6-4, en el estadio José Bernardo Pérez.
Los turcos, por su lado, aseguraron un empate y con su victoria parecen mostrarle la puerta de salida tanto a los pájaros rojos como a los Leones del Caracas (27-33), misma por la que ya salieron los eliminados Bravos de Margarita (22-36), al perder su juego contra los Tiburones de La Guaira (28-31), 7-4. Son los salados los dueños del destino de Lara.
Cuadrangulares solitarios del designado Frank Díaz y el receptor Juan Apodaca, en el cierre del octavo episodio frente a los envíos del relevista y derrotado Edwin Escobar (0-2), rompieron un empate a cuatro anotaciones y le dieron el triunfo a los turcos, cuyo pitcher triunfador fue el relevista Deolis Guerra (1-0). Hassán Pena salvó su juego 18.
La ofensiva de Cardenales de Lara, que llegaba al cotejo con pírrico promedio de .170 en la semana y con la presión de haber perdido seis cotejos al hilo, logró conectar tres cuadrangulares entre sus siete imparables pero ni siquiera con eso pudo evitar un resultado adverso.
Despertar sin remate
Cardenales trató de venir de atrás y emular la ofensiva de los anfitriones. Sus brazos no pudieron resistir los embates del Magallanes en ruta a otra caída costosa contra un rival directo. En el cierre del primer tramo, el abridor zurdo César Jiménez recibió doble de Endy Chávez, quien pasó a tercera por rolling a short de Andrés Eloy Blanco antes de anotar por sencillo de Adonis García (1-0).
En la apertura del segundo capítulo, frente a los envíos de Josh Lowey y luego de dos outs, el inicialista Raúl Padrón conectó su primer jonrón de la temporada, un tablazo sin gente en circulación que puso el compromiso 1-1. No obstante, el Magallanes lo empató en ese mismo inning ante Jiménez, gracias a un rolling a short de Juan Apodaca con hombres en segunda y tercer que permitió la anotación de Rougned Odor (2-1).
La tercera de los turcos vino por cuenta de Adonis García con un jonrón sin gente en bases, aún ante Jiménez, en la parte baja del tercer tramo (3-1).
Cardenales descontó en el cuarto episodio, cuando Lowey toleró otro batazo de cuatro esquinas por parte del primer bateador de la tanda, el brasileño Paulo Orlando, para poner la pizarra 3-2.
El Magallanes agregó una más en el quinto (4-2) con fly de sacrificio de Odor que llevó a home a Andrés Eloy Blanco pero Lara logró empatar el juego contra el relevista Amalio Díaz en la alta del sexto, cuando tras un sencillo de Carlos Rivero, el grandeliga Luis Valbuena se voló la barda (4-4).
Otro zurdo, Edwin Escobar, fue víctima de la rebelión decisiva de los eléctricos, al permitirle vuelacercas tanto a Frank Díaz como a Juan Apodaca en el octavo en un relevo extendido que no tuvo un final feliz. A nivel de milagro, los Cardenales volverán a la acción el sábado 27 en Caracas contra los Tiburones y precisan que los escualos pierdan esta noche contra los Leones para tener alguna esperanza.
Francisco Javier Vega
Foto: Luis Salazar/Archivo