Tarek William Saab como Defensor del Pueblo, Manuel Enrique Galindo como Contralor General de la República y a Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República fueron designados por mayoría simple durante sesión de la Asamblea Nacional.
Ortega Díaz continuará en el cargo que ya viene ejerciendo mientras que el exgobernador de Anzoátegui sustituirá a Gabriela Ramirez. Por su parte el actual Procurador General de la República sustituirá a Adelina González.
Los designados fueron convocados este lunes para ser juramentados.
Por su parte, el Poder Electoral no se logró asignar debido a la falta de aprobación de por lo menos de las dos terceras partes de los diputados.
Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Marcos Octavio Méndez fueron postulados como rectores principales del Consejo Nacional Electoral mientras que como suplentes fueron postulados Abdon Hernández Rodríguez, Alí padrón Paredes, Luis Emilio Rondón, Andrés Eloy Brito, Carlos Enrique Quintero Cuevas y Pablo José Durán.
El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, informó que al Tribunal Supremo de Justicia se abocará a la decisión de dichos cargos.
Los puestos de los magistrados vacantes también será decidido en otra ocasión y para ello fue convocada una sesión en la Asamblea Nacional el próximo viernes para elegir a los nuevos magistrados al TSJ.
La decisión no se llevó a cabo por la falta de la aprobación de la mayoria calificada que se refiere a las 2/3 partes de los diputados.