Las Águilas del Zulia celebraron con un día de atraso y un festival de batazos su pase a la postemporada al doblegar por blanqueo de 10 carreras por 0 a los Navegantes del Magallanes en choque disputado en el coso José Bernardo Pérez en Valencia.
En esta oportunidad se unieron los bates de Freddy Galvis (3), Alí Castillo (2) y Jason Pridie (2) con siete de las carreras producidas, para respaldar el buen trabajo monticular de Roy Merrit (1-1), quien durante cinco episodios espació seis incogibles y no permitió carreras limpias, además de un boleto y dos ponches para quedarse con el triunfo.
Merrit fue ayudado por Elvis Araujo, Ryan O´Rourke y Leonel Campos. Orángel Arenas (5-1), tuvo una faena corta de apenas dos episodios y un tercio para quedarse con la primera derrota de la zafra, además de un desfile de siete lanzadores turcos más.
La gran tarea ofensiva de los zulianos se hizo sentir en los primeros episodios, porque en el cuarto tramo ya habían sonado 14 de los 21 imparables que conectaron en definitiva a los tiradores turcos.
Zulia, clasificado desde la jornada anterior abrió el telón en dos tandas en el tercer inning. Alí Castillo sonó jonrón con Ender Inciarte en las almohadillas y luego, Freddy Galvis llegó a primera por sencillo, para ser remolcado por el cuadrangular de Jason Priede a las gradas centrales del José Bernardo Pérez.
En el cuarto tramo los zulianos volvieron a castigar el pitcheo elétrico al fabricarle un racimo de cinco anotaciones, tres de ellas con un doble a la banda derecha por parte de Freddy Galvis que barrió las almohadillas y las otras dos producidas por José Pirela con elevado al centro y la otra por Reegie Corona con sencillo al medio.
La producción de los rapaces era indetenible, porque dobles alternos de Alí Cañas y Anthony Gallas produjeron la décima.