El mánager de Tigres de Aragua, Carlos Subero, no descarta la posibilidad de trepar al primer lugar de la clasificación y asegura que su misión es llevar al equipo a la mejor ubicación al finalizar la temporada regular de la LVBP.
La novena aragüeña navega por aguas tranquilas en las últimas semanas y Subero espera que su equipo no baje la intensidad. “Siempre le digo a mis jugadores que no estén pendientes de lo que pasa en la pelea por los últimos puestos de la clasificación. Les pido que miren al frente y se enfoquen en cerrar fuerte la temporada”.
Subero logró estabilizar a Tigres cuando el equipo se encontraba en una situación complicada. “En este momento estamos en una posición favorable. Sin embargo, la intención es culminar en el puesto más alto”, aseguró el estratega.
Antes del juego del sábado, la novena aragüeña se encontraba a una victoria de asegurar la clasificación al round robin. “Mientras más arriba podamos escoger en el draft de sustituciones mucho mejor”.
Sobre la posibilidad de alcanzar a Caribes en la cima, Subero asegura que todo va a depender de la actuación de la tropa anzoateguiense, pero cree es posible. “Mientras exista el chance matemático no podemos renunciar al primer lugar”.
A Tigres le restan siete juegos por disputar del calendario, cantidad que le deja en una posición favorable para el cierre de la temporada.
Subero asegura que la clave de éxito para su equipo es que se han combinado todos los factores dentro del terreno de juego. “Cuando los lanzadores no andan bien el equipo batea y cuando no se batea los pitchers se encargan de frenar al rival para conseguir las victorias. Además la defensa ha estado impecable”.
A pesar del buen desempeño, el mánager cree que siempre hay margen para mejorar. “Fortalecer el pitcheo nunca está de más, sobretodo para las series de postemporada cuando todos los equipos se ajustan y mejoran. En enero el torneo se pone mucho más competitivo”.