La Red de Desarrollo Integral (REDI) de Occidente celebró ayer, en el bulevar del Obelisco, la actividad que dio inicio al programa Navidades Felices.
La agenda comprendió una tarde de esparcimiento y diversión para familias de escasos recursos de las 59 bases de misiones instaladas en los nueve municipios del estado Lara.
Se estima que hayan atendido aproximadamente 3.000 personas, entre niños y adultos.
Los ciudadanos atendidos este día, fueron seleccionados a través de un censo a través del cual se recogió una data de las familias en pobreza extrema.
Activación de las misiones
A este encuentro se sumaron representantes de las distintas misiones que hacen vida en el estado y convergen en dicho sistema.
Entre los programas presentes para este día, se encontraban: Misión Ribas, Misión Sucre, Barrio Adentro Deportivo y el Instituto Nacional de Nutrición.
Es de destacar que los asistentes también disfrutaron de actividades musicales y culturales para todas las edades.
Almuerzo navideño
Como parte de la programación de este día los asistentes degustaron un almuerzo navideño que se replicará en pequeña escala en cada base de misión el día 23 de diciembre, cuando se convocará a las comunidades a compartir en sus espacios.
El programa de Navidades Felices es de contenido familiar.
2014 para Misión Ribas
Liliana Ojeda, coordinadora de la Misión Ribas en Lara, se hizo presente en este encuentro y señaló que en 2014 graduaron 1.564 nuevos bachilleres integrales y actualmente tiene una data de 8.500 misioneros larenses en estudio. Indicó que han construido 696 viviendas en los nueve municipios de Lara y esperan cumplir con 1.059 para el 2015, tomando como prioridad los segmentos censados como espacios de pobreza extrema.
El Instituto de Nutrición realizó despistaje de obesidad y brindó charlas sobre alimentación.