A las 2 y 30 de la madrugada de ayer se escuchó el grito de la señora Isabel Terán (83), cuando los residentes de una vivienda, ubicada en la carrera 3 con calle 16 de Pueblo Nuevo, al oeste de la ciudad, salieron y observaron que grandes llamas salían por la puerta de la pieza donde dormía la anciana.
Hombres y mujeres que allí viven comenzaron a cargar tobos de agua para apagar el fuego. Paralelamente otros llamaban al Servicio de Emergencia y al Cuerpo de Bomberos de Iribarren. Al menos media hora tardaron para acabar con el fuego y ese mismo tiempo duraron los Bomberos en llegar al lugar, pero fue demasiado tarde, contaron los vecinos.
La octogenaria falleció, aparentemente al asfixiarse con el humo, pues sólo presentó quemaduras en sus brazos.
El cuerpo de la dama fue localizado en la habitación principal. Quedó tendido en el piso boca arriba.
Según la explicación dada por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, en el baño de una pieza había una vela prendida. El fuego alcanzó trozos de plástico y madera cercanos al sitio a lo cual se sumó una fuga de gas.
La octogenaria, quien caminaba lento, aparentemente intentó salir. Con la reja se quemó sus brazos y presumen que al regresar al cuarto tratando de refugiarse se asfixió.
Era la dueña
La víctima fatal era costurera, además la dueña de la vivienda en donde estaban residenciadas siete familias.
Edwin Girard, nieto de la anciana, comenta que su abuela tenía dos hijas. Ambas viven fuera de la ciudad y la visitaban de manera ocasional. Asegura que era una persona fiel lectora de la Biblia, pero no acostumbraba a colocar velas. Supo de la terrible noticia porque los vecinos le avisaron de lo sucedido.
Fallece joven en accidente
A las 4:30 de la madrugada de ayer, fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, Franyerbick José Graterol Fernández, de 22 años de edad.
El joven falleció al caer de su motocicleta.
El siniestro se registró en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de Barsoke.
Según las fuentes policiales, la víctima iba en su moto junto a su novia, a quien le cedió su casco protector e intentó darle un beso, pero en ese momento perdió el control de la dos ruedas, se fue de un lado y cayó. Al pegar su cabeza contra el pavimento, tuvo fractura craneoencefálica. La muchacha resultó ilesa.