El volante Junior Moreno ya tiene la mente puesta en el Torneo Clausura 2015 de fútbol nacional de primera división y apunta a ganar aún más terreno dentro del grupo de jugadores que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico que encabeza Rafael Dudamel, según lo dejó saber mediante un comunicado de prensa del equipo.
“El trabajo día a día es lo que me ha mantenido aquí jugando, aprovechando las oportunidades del profe. Desde que llegué aquí como juvenil, han visto que soy un chamo trabajado, al que le gusta ganarse las cosas por sí mismo”, explicó Moreno. “Eso me ha ayudado a tener esta racha de partidos ganando. Debo seguir trabajando para mantener ese ritmo de juego que tengo. A lo largo de estos tres años me he sentido muy bien en Barquisimeto”.
Moreno apunta al aspecto mental del juego como uno de los que más debe reforzarse en la oncena rojinegra para evitar los momentos malos que se vivieron en el Apertura. “Hay muchas cosas por mejorar y creo que esa es la meta que tenemos. En algunos juegos que tuvimos, hubo baches. Eso debemos corregirlo para que no vuelva a suceder. Perdimos muchos puntos ahí que nos pudieron haber servido para terminar mejor. Queremos ganar el siguiente torneo”.
A su juicio, la clave pasa por “estar enfocados siempre durante todo el partido”, en vista de aquellos encuentros en los que se evidenciaron altibajos. “Debemos mantener el resultado si es bueno y si es malo, saber revertir y por supuesto mantener la unión”.
Parte de eso se logra con las actividades recreativas y de baja exigencia física con las que la plantilla cierra el año. “Seguimos manteniéndonos enfocados para encarar el torneo de la mejor manera. Hemos podido realizar diferentes actividades de softbol, baloncesto y voleibol”.
Pese a que no se sigue la estricta rutina de las prácticas de fútbol y las de acondicionamiento físico, Moreno aclara que allí “se ve mucho la competencia dentro del equipo, la unión de grupo. Eso es una virtud nuestra, queremos siempre competir para poder mantener la mentalidad”.
Deseo suerte a Juan Guerra, compañero de demarcación que se marcha a jugar en la NASL de Estados Unidos con los Rowdies de Tampa Bay. “Le deseo lo mejor en el extranjero. Todo el éxito para él. Un gran jugador, compañero y persona. Compartí muchos momentos buenos con él”, dijo quien ahora luchará por minutos en su zona con Vicente Suanno y Juan Colina.
“La competencia se reduce a tres. Siempre se había mantenido, más que todo yo que estoy empezando ahora la tendré más fuerte. Yo me enfoco mucho en cómo ellos trabajan (Colina y Suanno). Tienen experiencia, ellos me ayudan. Eso es bueno porque uno aprende, así como ellos pueden aprender de mí”, concluyó el tachirense.