El zurdo César Jiménez será el encargado de frenar la terrible racha adversa por la que atraviesa Cardenales de Lara, cuando este domingo suba a la lomita del estadio José Bernardo Pérez de Valencia para enfrentar a Navegantes del Magallanes.
Cardenales no conoce la victoria en las últimas seis presentaciones y el serpentinero siniestro tiene la encomienda de detener el mal momento.
Jiménez, quien retornó a la rotación de los pájaros rojos luego de una pasantía por el bullpen, tratará de neutralizar a la inspirada ofensiva de Navegantes en su feudo, misión que no luce sencilla al encarar a uno de los equipos más calientes del torneo.
Desde su regreso al cuerpo de abridores, el zurdo ha cumplido dos buenas presentaciones, aunque solo logró acreditarse la victoria en una de ellas.
El pasado 15 de diciembre enfrentó a Navegantes del Magallanes. A pesar de lanzar cinco entradas y dos tercios con tres carreras permitidas (una de ellas sucia), Jiménez cargó con el revés.
En esa presentación, el cumanés permitió cinco imparables, entre ellos un cuadrangular, además de una base por bolas y seis ponches propinados para redondear su línea de trabajo.
En la actual temporada de la LVBP, Jiménez tiene registro de tres triunfos y cinco derrotas con efectividad de 3.38 en 42.2 innings de actuación. El zurdo ha visto acción en 15 juegos, ocho de ellos en calidad de abridor. El choque de este domingo está programado para iniciar a las 5.30 de la tarde.