El experimentado bateador derecho Ramón Hernández confirmó que al finalizar la temporada del béisbol venezolano se retirará como jugador activo. “Este será mi último año como jugador activo. Creo que es suficiente y el béisbol me ha enseñado como persona. Llegó mi hora y bueno prefiero apartarme”.
Hernández esperaba ver cómo reaccionaba su maltrecha rodilla al jugar como receptor pero las cosas no salieron como querían. El jugador ha estado como inicialista y bateador designado.
“Las lesiones anteriores han tenido que ver y ya el cuerpo no es el mismo a cuando tenía 18 años. Ya tengo 38 y tengo que trabajar el doble para poder jugar. Las habilidades no son las mismas por lo que he decidido retirarme”.
Hernández afirma que dedicará tiempo a su familia pero espera dirigir en algún momento. “Me gusta enseñar bastante, si Dios quiere y sale algo en Venezuela o las Grandes Ligas. Esperemos que termine la campaña para ver qué ocurre”.
Hernández se refirió a la nave turca y su inconsistencia. “No tenemos algo consistente y por eso tenemos altas y bajas. Lo más esencial es cortar la racha perdedoras para venir al otro juego y tratar de ganar. No es fácil pero tenemos una buena opción de meternos”.